Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de diciembre de 2010


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de empleados de todas las bancas del país protestaron en la sede de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de la avenida México, en reclamo de que se retire la doble tributación que pagan esos establecimientos.

Los dueños de bancas, aglutinados en la Federación Nacional de Bancas (Fenabancas), advirtieron que de continuar pagando esos impuestos, tendrían que despedir a unos 200 mil empleados de esos establecimientos en todo el país.

El presidente del gremio, Wilson De los Santos, explicó que hay otros tributos de parte del Gobierno que les son impuestos a las bancas como el pago del 15 por ciento a los que resulten agraciados con un premio de la Lotería Nacional, y otro que pagaban con 31 mil pesos cada año y en 2010 aumentó a 36 mil.

De los Santos se reunió con las autoridades de la DGII, aunque no alcanzaron acuerdo alguno, por lo que advirtieron que continuarán la lucha hasta que sean escuchados sus reclamos.

La protesta se realiza de manera simultánea en todas las provincias del país donde hay oficinas de la DGII.

La manifestación inició desde tempranas horas de la mañana, y ha provocado un caos en el tránsito por la avenida México del Distrito Nacional.