Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de diciembre de 2010



Por: Amaurys Florenzán

El director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, reveló este martes que inconvenientes en mecanismos de seguridad impidieron a los empadronadores finalizar este martes el IX Censo Nacional de Población y Vivienda como estaba previsto y esto obligó su extensión por 48 horas.

En al participar en la entrevista del programa el Despertado que se transmite por Antena latina, Tactuk aseguró uno de las situaciones que dificulto que el IX Censo Nacional de Población y Vivienda concluyera en la fecha establecida son las trabas que han colocado las personas que residen en torres.

Dijo que los sistemas de seguridad han impedido que los empadronadores realizar su trabajo y puedan terminar la labor en el tiempo estipulado.

Indicó que los empadronadores van a terminar en algunos sectores que por problema de seguridad no se ha podido completar, pero lo que no se pueda completar este lunes, lo harán en los próximos dos días extras dispuesto.

El director de la ONE desmintió la versión de que no se estaban realizando el censo a los nacionales haitianos, sino que los empadronadores están orientados para que incluyan a todos lo que habitan en el territorio dominicano.

No obstante, negó que a los empadronadores se les hayan hecho rebaja en sus salarios como se ha querido decir, ya que desde la convocatoria del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, se les dijo cuánto se les iba apagar.

Señaló que para todo lo que es la actividades preparativa del IX Censo Nacional de Población y Vivienda se requiere uno 400 millones de pesos en todo lo que tiene que ver con la adquisición de material , personal, y las contrataciones de la personas que han trabajado durante varios meses para el evento y para el operativo se necesitaban uno $RD600 millones de pesos.
|