Breaking News
Loading...
jueves, 9 de diciembre de 2010



Asambleístas
Asambleíst

Santo Domingo.- El Senado aplazó para el viernes el proyecto de Presupuesto del 2011, y los adémdum, sometidos por el Poder Ejecutivo, para consultar al ministro de Hacienda y al presidente Leonel Fernández, a fin de que se incluya los cincuenta millones de dólares para el inicio de los trabajos de la construcción de la presa de Monte Grande.

La idea fue propuesta por el senador Amable Aristy Castro, quien advirtió que si se aprobaba con las modificaciones, y no contemplaba las partidas para la construcción de la citada presa, en la Cámara de Diputados, tendría problemas porque el PLD no cuenta con las dos terceras partes para sancionarla, ya que los del PRSC no votarían por la misma.

Amable sugirió que los 50 millones que falta para la presa de Monte Grande, se le pude reducir al Metro de Santo Domingo.

Solicitó que el conocimiento del presupuesto se aplazara para hablar con el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, a fin de viabilizar sin tropiezos en la Cámara Baja.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dio la palabra al presidente de la Comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, para que opinara sobre la propuesta de Aristy Castro, y este se solidarizó con el reformista de Higüey

Sánchez, de Pedernales, dijo que tiene cuatro años apoyando los problemas de diferentes regiones dentro del Presupuesto, y reprobó que cuando el Sur necesita una obra haya problemas, igual que en el desarrollo turístico, porque los técnicos de Hacienda y Presupuesto no escuchan y mucho menos el ministro de Hacienda.

Solicitó a los senadores acoger la propuesta de Aristy Castro, y planteó que se consultara al Presidente de la República, porque dijo fue al mandatario que se llevó a dar el primer picazo para el inicio de los trabajos de la presa Monte Grande.

El Senado también aprobó de urgencia en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley que ordena al ministro de Hacienda a gestionar a través del Banco de Reservas un financiamiento por 750 millones de pesos para que los Ayuntamientos e instituciones descentralizadas, a las juntas distritales y a la Liga Municipal, para el pago de la Regalía Pascual a sus empleados. (Listín Diario)