Breaking News
Loading...
lunes, 20 de diciembre de 2010

huelgappPUERTO PLATA.- Más de 50 ex trabajadores de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) iniciaron este lunes una huelga de hambre y ocuparon la Catedral San Felipe de Puerto Plata en demanda de que le paguen sus prestaciones laborales.

Los manifestantes afirmaron que se mantendrán por tiempo indefinido en la Catedral hasta que las autoridades aeroportuarias le paguen el dinero que le adeudan hace seis años por concepto sus prestaciones.

Dijeron que continuarán con la huelga de hambre de forma pacífica hasta que cese, lo que calificaron como la violación de los derechos de unos 109 trabajadores y las leyes del país.

Juan Leonardo Ramos (Popó), quien sirvió de vocero a sus compañeros, llevan unos seis años esperando que las autoridades cumplan con el pago de sus prestaciones laborales que le corresponde por ley, ya que trabajaron por cuatro años en los puertos de Luperón y esta ciudad de Puerto Plata.

Ramos, dijo que ya “se sienten decepcionado por las autoridades del presente gobierno, quienes incluso ha desacatado dos sentencias emitidas por la Corte Civil y Comercial del Departamento Judicial de Puerto Plata, donde se ordena a la APORDOM realizar el pago de varios millones de pesos a un total de 109 ex empleados”.