Breaking News
Loading...
viernes, 17 de diciembre de 2010

Ramón Morrison.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El profesor Ramón Morrison, ex viceministro de Educación y asesor de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que el Seguro Médico de los Maestros (Semma) atraviesa por el momento más difícil de su historia convertido “en un verdadero tollo” a causa de un manejo erróneo en el que se combinan la deshonestidad y la ineficiencia.

Lamentó que el Semma, institución crucial en las condiciones de vida del profesorado dominicano, esté desprestigiado y transformado en una vergüenza de la seguridad social de la República Dominicana.
En una carta abierta al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, Morrison explica que la crisis del Semma pudo haber sido evitada con la aplicación del estudio “Rediseño y Desarrollo Organizacional del SEMMA”, elaborado por un equipo de profesionales con la misión de diseñar un plan para la transformación del organismo, el cual encabezó en la firma consultora Gestión y Desarrollo.
El estudio fue presentado al Comité Ejecutivo de la ADP y conocido luego en una reunión entre el ministro de Educación, Melaneo Paredes y el presidente de la ADP, Radhamés Camacho.
Sin embargo, indicó que ha un año y dos meses el estudio, cuyas medidas habrían evitado el colapso del Semma, aún no ha sido presentado al Consejo de Directores de ese organismo.
Dijo que no comprende la tardanza, sobre todo “cuando varios dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional han manifestado que los problemas del Semma sobrevinieron por no poner en ejecución un estudio anterior orientado a su transformación y adecuación ante la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud”.