Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de diciembre de 2010

Jhonny Alberto Salazar

NAGUA.-Dueños de Bancas de Lotería encabezaron este martes una marcha y posteriormente establecieron una vigilia en la parte frontal de la dirección local de Impuestos Internos.
Un contingente Policíaco Militar fue establecido en todo el perímetro y solo se permitió el paso de una comisión de cinco personas encabezada por Francis Jerez, presidente de la Asociación de Bancas de la Provincia María Trinidad Sánchez.
En el lugar entregaron un documento al encargado de Impuestos Internos, Yerdy Torres.
No jueguen, no jueguen con la leche de los muchachos, fueron parte de las consignas que lanzaban los manifestantes.
Con el documento entregado al encargado Yerdy Torres, los dueños de bancas de lotería, dijeron rechazar lo que definieron como doble tribulación que le quiere imponer el gobierno.
Francis Jerez, a su salida dijo que la lucha continuara hasta tanto lograr que quede sin efecto las pretensiones de cobrar un 15 por ciento a las personas que se sacan un premio.
Cerca del medio día la multitud se disperso sin que se registraran acciones de violencia.
El lunes funcionarios de Impuestos Internos, penetraron al local desde donde funciona el Consorcio de Bancas Bisono, de la calle Progreso en la Capitalita, con el fin de clausurar el lugar, pero una multitud lo impidió, e intento pegarle fuego a una camioneta en la que se transportaba.
Cuentan que los funcionarios que llegaron desde la Santo Domingo, no requirieron la fuerza pública para tal acción, ni mucho menos se presentaron al lugar en compañía de un fiscal, ni con una orden de un juez competente.
Tal acción fue calificada como un abuso de poder por Fidias David Cuevas, abogado de la entidad que agrupa a los dueños de bancas de lotería.