Breaking News
Loading...
viernes, 10 de diciembre de 2010

desordenPuerto Príncipe (Agencias).- Al menos dos personas resultaron heridas por disparos en disturbios ocurridos ayer en Puerto Príncipe, mientras que nuevos incidentes y protestas por los resultados de las elecciones del 28 de noviembre se registraron en varios puntos del país.

El suceso más grave se produjo en el centro de Puerto Príncipe, donde individuos, unos a pie y otros en motocicleta, dispararon contra un grupo de personas que se reunían para iniciar una manifestación en la plaza Champ de Mars.

Según la emisora Radio Kiskeya, al menos dos personas fueron hospitalizadas a causa de los disparos, aunque algunos testigos hablaron de tres heridos. Los testimonios citados por la emisora atribuyeron los disparos a hombres que vestían camisas del partido oficialista.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció ayer que realizará una nueva y rápida verificación de votos de las elecciones presidenciales, después de que los resultados preliminares anunciados el martes provocaran protestas por la exclusión del candidato Michel Martelly. “Vamos a crear una comisión para verificar los recuentos”, confirmó a DPA el miembro del CEP Philippe Augustin.

El candidato a la Presidencia del país por esta formación, Jude Celestin, debería disputar la segunda vuelta de las elecciones con la aspirante Mirlande Manigat, vencedora en las votaciones, de confirmarse los resultados provisionales del CEP.