Breaking News
Loading...
lunes, 13 de diciembre de 2010

Violencia

Suspenden y envían a Fiscalía a coronel acusado de golpear una sargento en Santiago



El militar acusado es hijo del comandante policial de la región norte, con asiento en Santiago.
El militar acusado es hijo del comandante policial de la región norte, con asiento en Santiago.

Santo Domingo.- La Policía Nacional suspendió y envió por ante la Fiscalía de Santiago a un teniente coronel y un raso acusados de agredir una sargento policial cuando esta prestaba servicio en el cuartel de la Zona Franca, del ensanche Espaillat.

Los procesados están acusados de golpear a Mildred Cededa Suárez, quien, según el expediente acusatorio, se habría negado a entregar un detenido.

En un comunicado de prensa la Policía dijo que los remitidos por ante el Ministerio Público son el teniente coronel Juan R. De la Cruz Taveras y el raso José Francisco Reynoso Santos, en atención a una recomendación de la Comisión investigadora.

La Junta Investigadora está compuesta por el mayor general Henry Peralta Jiménez, director Ejecutivo del Isspol y la coronel Francia Campusano Jiménez, encargada de la Oficina de Equidad de Genero de la Policía Nacional, quienes se trasladaron a Santiago para realizar las pesquisas.

Los datos preliminares refieren que el oficial superior y el alistado se presentaron al destacamento a buscar al Yudi Antonio Francisco Reyes, detenido por supuesta fullería y daños a propiedad privada.

En otro orden, la Policía informó que inicia hoy la segunda fase del operativo “Navidad Segura y Regreso Seguro 2010” y que aumentará el patrullaje.

Igualmente, la policía informó que tres hombres murieron durante un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes en Puñal, Santiago, donde una cuarta persona resultó herida. La policía identificó a los hombre como Jean Carlos Rodríguez, Deiby Abreu Marte (More) y un tercero sin identificar, en compañía de Santo Rafael Cruz Chevalier (Juan).