Breaking News
Loading...
martes, 14 de diciembre de 2010

Por Manuel Volquez
El gobierno distribuirá un millón de cajas conteniendo catorce productos de la canasta familiar entre igual número de familia de bajos ingresos, durante operativos que serán encabezados por el presidente Leonel Fernández en dieciocho provincias. La inversión total es mil 250 millones de pesos.
Los productos serán repartidos a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los mismos son suficientes para alimentar a 5 millones de personas.
Las cajas contienen arroz, habichuelas, guandules enlatados, salsa de tomate, harina de maíz, aceite, espaguetis, dulces de navidad, vino moscatel, ponche, ron, leche en polvo, azúcar refina, y avena.
La actividad se inscribe dentro de la tradicional política del Gobierno de garantizarle una Navidad feliz a los dominicanos que carecen de recursos para celebrar ese tradicional encuentro familiar y que también incluye la repartición de juguetes a unos 360 mil niños con motivo del Día de los Reyes.
El jefe del Estado iniciará la entrega de cajas navideñas el sábado 18 del mes en curso en las provincias Elías Piña, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, y San Cristóbal.
Las demás actividades se desarrollarán según el siguiente calendario:
El domingo 19: provincias Valverde-Mao, Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega.
Miércoles 22: Monte Plata, municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Cristo Rey.
Jueves 23: Provincias Hato Mayor, El Seybo, La Romana y San Pedro de Macorís.