Breaking News
Loading...
lunes, 20 de diciembre de 2010

perfectoacostaEl Fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, reveló que a principios del 2011 se estará comenzando el plan nacional de desarme de la población propuesto por la Procuraduría General de la República.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, sugirió una modificación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, para que se disponga solo la tenencia y no el porte de esos artefactos.

Consideró que es necesario que se comience el desarme y que se especifique el destino de las armas que serán incautadas.

Manifestó que esas armas deben ser sometidas a un proceso de fundición o establecer alguna forma de incineración, para evitar que vuelvan a retornar a manos extrañas, luego de la incautación.

Otra alternativa es lanzarlas al mar, como se hace en Puerto Rico, en un lugar donde no puedan ser recuperadas.

Acosta manifestó que es partidario de que sean incineradas y que ese procedimiento sea dirigido por una comisión que verifique la ejecución de esa acción.

Plantea que hay que atacar fuertemente las armas ilegales porque con ellas es que se está matando gente.

“Nosotros hemos sido partidarios de que se produzca en el país un desarme general, pero de forma gradual”, sostuvo.

Considera que hay que desarmar a los delincuentes que andan por las calles y someterlos a la Justicia.

Acosta afirmó que no hay necesidad de que una persona vaya a un centro de diversión portando o exhibiendo armas de fuego.

Espera que se intensifique el programa que está desarrollando la Procuraduría General de la República sea puesto en marcha y la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas sea modificada, para que no haya tanta armas en las calles.

Acosta considera que debe establecerse que las personas que porten un arma sea porque tengan algo que proteger, “pero aún así no tienen que andar con ella exhibiéndola”.