Breaking News
Loading...
lunes, 2 de mayo de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
Cientos de seguidores del presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, realizaron este sábado pasado un multitudinario encuentro con los dirigentes zonales y provinciales en los salones de la gobernación provincial este sábado pasado
.

El encuentro estuvo a cargo del señor gobernador Ricardo Pichardo,el senador Arístides Victoria y el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana señor Rigoberto Santos y el señor Álvaro Peralta entre otros dirigentes.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo el señor gobernador Ricardo Pichardo, quien dijo que el polvo de la derrota se le ve en la cara al payaso de la política dominicana Hipólito Mejía, porque en lo que estuvo dirigiendo este país, el pueblo vivió su peor gestión gubernamental donde el narcotráfico, el saqueo y la corrupción era el pan nuestro de cada día.

Dijo además que sea cual sea el candidato a la presidencia del PLD ganaremos las elecciones presidenciales del próximo día 20 de mayo del 2012, porque el país entiende que el único partido que hecho una labor de gobierno eficiente sin demagogia ha silo el PLD con el presidente Fernández a la cabeza.

De su lado el señor Rigoberto Santos dijo que el presidente Leonel Fernández, demostró una vez más el grado de aceptación y democracia que tiene porque declino su candidatura con todo el derecho que le asistía el aspirar de nuevo por otro periodo presidencial ya que la constitución no se lo impedía.

Agrego que el próximo 26 de junio el país y el PLD vivirán una fiesta democrática en la que se escogerá el candidato del Partido de La Liberación Dominicana y en el que los seguidores del presidente Leonel Fernández y la primera dama, se lanzaran a las calles para mantener el PLD en el poder y ganar en primera vuelta dijo.

Por otro lado el senador y líder del PLD en la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria, dijo que el presidente Leonel Fernández ha ganado once veces de manera sistemática y ha demostrado que es el líder indiscutible dentro y fuera del PLD porque no hay otro que se le iguale a el en estos momentos.

Dijo que el presidente fungirá de árbitro imparcial en el proceso interno del PLD pero que cuando salga el candidato electo del partido, todos nos lanzaremos a las calles para ganar en primera vuelta el próximo 20 de mayo del 2012.

Destaco que mantendrá al igual que el presidente la neutralidad en el proceso interno del PLD pero que esto no significa que nos mantendremos de brazos cruzados luego de la elección del candidato porque todos seremos soldados en pie de lucha para cerrarle el paso al PRD ya que representa el atraso para el país.
Enfatizo que el próximo 27 de junio después que el candidato este electo nos iremos para las calles para trabajar como un solo hombre y una sola mujer en procura del triunfo del PLD en los próximos comicios electorales.

Agrego que en el municipio de Nagua durante el proceso congresual pasado se expulsaron a varios dirigentes y miembros del PLD por traidores a los organismos internos de la organización ya que se fueron a otra parcela política como candidatos y apoyaron a dirigentes contrarios a nuestro partido.

Lamento que esos dirigentes se dejaron llenar la cabeza de alas de cucarachas pero que lamentablemente para volver al PLD tendrán que comenzar desde cero y mirar desde las gradas porque aquí no se tolera la traición al partido como lo dijo el líder máximo del partido, el profesor Juan Boch.

Al encuentro estuvieron presentes los síndicos del Factor Cheo Paredes, del Pozo Jolito Pimentel, José Gómez de Arroyo Al Medio,la vise sindica de Nagua, Keila Wilmot,Freddy Alemanny presidente municipal del PLD en Nagua, el Dr.Aleman Victoria, subsecretario de trabajo y varios dirigentes zonales y provinciales del PLD.