Breaking News
Loading...
sábado, 10 de septiembre de 2011

Joaquín Reynaldo Tavarez y Juan Carlos Flores Vásquez
Los 43 paquetes, dijo la DNCD, pesaron exactamente 44.02 kilogramos y estaba EN poder de los nombrados Juan Carlos Flores Vásquez y Joaquín Reynaldo Tavarez.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó este sábado que entre los 44 paquetes de narcóticos ocupados ayer tarde en una comunidad de Higüey fue encontrado uno de heroína, mientras los restantes 43 resultaron ser cocaína de alta pureza, de acuerdo a los resultados del laboratorio forense.

Los 43 paquetes, dijo la DNCD, pesaron exactamente 44.02 kilogramos y estaban en poder de los nombrados Juan Carlos Flores Vásquez y Joaquín Reynaldo Tavarez, apodado Rey, quienes los transportaban en una furgoneta propiedad de una hermana del primero, la cual tiene un negocio de papelería en la zona de Bávaro.

Un comunicado del organismo antidrogas dice que "ambos individuos son parte importante de una estructura de narcotráfico internacional que utiliza el país como trampolín para llevar estupefacientes a Estados Unidos y Puerto Rico, empleando embarcaciones para esos fines".

Flores Vásquez y Tavarez, nativos de Puerto Plata, fueron apresados por oficiales de la DNCD durante una operación en la carretera que comunica a Nisibón con el poblado de Miches. Este sábado un juez de la instrucción les dictará medidas de coerción por narcotráfico en el Palacio de Justicia de Higüey.

El primero reside en el Edificio Ceadream, apartamento 3-C, ubicado en el Residencial White Sand, en la Avenida España, en Bávaro, provincia La Altagracia, mientras el otro implicado en el caso en la Juan Gaffi número 65, en Puerto Platam, de acuerdo a los documentos confiscados por la DNCD.

El decomiso de la cocaína y la heroína lo realizaron miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) ‘frente al cuartel de la Policía de Laguna de Nisibón, cuando se desplazaban a bordo de una furgoneta” Renault color verde, placa L211743, propiedad de Yahaira Flores, hermana de uno de los detenidos.