Breaking News
Loading...
domingo, 4 de mayo de 2014

Fue liberada en horas de la tarde de este sábado la joven María Fernanda Chávez Hinojosa, de 25 años y estudiante de la carrera de Derecho, que el pasado viernes había sido secuestrada a la salida del Centro Regional Universitario de San Francisco de Macorís (Curne).
La joven salió a la 1:00 de la tarde del recinto y abordó un vehículo hasta el momento no identificado, el cual nunca la llevó a su residencia.
Los supuestos secuestradores se comunicaron con la familia por una llamada telefónica a la vivienda de Fernando Chávez, miembro de la Asociación de Productores de Arroz, y Yuderka Hinojosa, padres de la joven y conversaron con Tiloneo, un hermano de la secuestrada, a quien alegadamente le pidieron dos millones de pesos por su liberación, según una fuente.
La noche del viernes los familiares de María Fernanda se reunieron con la fiscal de Nagua, Agustina Castillo, y este sábado con la Policía de San Francisco de Macorís y con la de Nagua.
En su sitio en Facebook, la joven publico reciente esta foto que dice: "Vive la vida que se va y no vuelve".
 La joven Maria Fernanda Chávez Hinojosa, ha sido llevada la noche de este sábado a la sede del Comando Nordeste de al Policía Nacional, en San Francisco de Macorís, luego de que un comando de la unidad Antisecuestro de la Uniformada la encontrara tras haber sido abandonada por sus secuestradores en esa ciudad nordestana.
Se trata de la joven que fue secuestrada al caer la tarde del viernes, poco después de haber salido de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de Nagua.
Una fuente ligada a los investigadores, confirmo pasadas las 8:00 de la noche que la joven permanece en la sede policial de San Francisco de Macorís y que se encuentra sana.
Varios oficiales se disponían a interrogarla en medio de la tensión de nerviosismo que vive, tras más de 24 horas de secuestro.
Este sábado, mas temprano el jefe de la Policía Nacional confirmó desde Santo Domingo que Unidades Antisecuestro de la Institución de Orden Publico se encuentran apostadas en esta ciudad donde desconocidos secuestraron a la joven de 24 años hija del empresario arrocero Fernando Chávez.
Según informaciones a eso de las seis de la tarde del viernes, reportaron a la Policía la desaparición de la joven Fernanda Chávez, y luego se confirmo que estaba secuestrada.
Los secuestradores reclaman el pago de dos millones de pesos, según ha establecido Vidadominicana.com en fuentes ligadas a la familia.
Hasta pasadas las 8:30 de la noche, no se había establecido si los secuestradores obtuvieron la suma que requerían para dejar libre a Fernanda Chávez.
Según los primeros detalles, todo sucedió cuando la joven se trasladaba a su residencia en un vehiculo del transporte publico desde la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hasta su vivienda en la comunidad de Madre Vieja, cuando de repente se encuentro con un accidente en la localidad de Los Pajones que impedía parcialmente el paso.
Fernanda Chávez, es una estudiante término de la carrera de derecho en el CURNA.
En momento que se desmonto del vehiculo en que viajaba al igual que otros pasajeros, varios individuos procedieron a saludarle desde el interior de una jepeta y fue luego cuando procedieron a invitarle a que subiera a la misma para llevarle a su residencia.
En Madre Vieja, la noche de este sábado docenas de familiares y amigos se mantenían a la expectativa tras la recuperación de la joven por parte de la Unidad Antisecuestro.