S
Por Yluminada Pérez
NAGUA, Republica Dominicana, 05 mayo 2014.- Con la frase siguiente "Vive la vida que se va y no vuelve". Amaneció la mañana del domingo la joven MARÍA FERNANDA CHÁVEZ HINOJOSA, de 25 años edad, en su cuenta de facebook quien fuera secuestrada por 24 horas siendo liberada la noche del sábado por sus raptores en la ciudad de san francisco de Macorís, donde el Departamento Anti secuestro de la policía apreso a tres personas a quien acusa de participaron en el hecho. Mientras asegura que los imputados serán sometidos este lunes a la acción de la justicia.
Una Fuente de la Policía de Nagua informó que la estudiante universitaria MARÍA FERNANDA CHÁVEZ HINOJOSA, quien había sido secuestrada la tarde del pasado viernes, fue liberada, luego del apresamientos de los nombrados Argenis Tavéras Rojas, José Rafael Ventura Camilo (Mayona) y Julián Abreu Hernández (El Taxista), y persiguen a José García Reyes (Tony) y a un tal Heriberto ex miembro de la policía quienes eran las personas que tenían en cautiverio a la secuestrada.
Señala la fuente policial que este secuestro fue planificado por Argenis Tavéras Rojas , a quien la policía acusa de ser el autor intelectual y material del hecho, hace un mes, donde alquilaron una vivienda en San Francisco de Macorís, donde la uniformada está investigando la ubicación de dicha vivienda.
La fuente indico que MARÍA FERNANDA CHÁVEZ HINOJOSA le narró a los investigadores y al ministerio publico que ella salía del recinto universitario de la UASD de Nagua hacia San Francisco de Macorís donde ella recibía varias asignaturas cuando un hombre se detuvo en un carro y le dio una bola, en el trayecto hacia San Francisco de Macorís le manifestó que era un secuestro, en un lugar no recordado por la victima, la desmontaron y abordaron otro carro donde iban dos personas. Preciso la fuente que la joven reconoció algunos de sus captores, ya que no tenían la cara encubierta, a ella le cubrieron la cara, pero antes vio la cara de algunos de sus secuestradores.
Mientras que la procuradora fiscal de Nagua Licda. Agustina Castillo y teniente coronel de la policía de investigaciones criminales Tito Mena coincidieron en señalar de manera separada que no hubo auto secuestro, lo que hubo fue un secuestro real, y que los tres apresados serán sometidos a la acción de la justicia este lunes, aunque no especificaron la hora, añadió el coronel policial que MARÍA FERNANDA CHÁVEZ HINOJOSA, llevada en la mañana de hoy de este domingo a un médico privado el cual no quiso identificar y que le recomendó a sus padres Fernando Chaves e Yuderka Hinojosa que la pusieran en tratamiento médico psicológico, ya que este hecho le afectado emocionalmente.
Aunque este medio de comunicación trato de entrevistar a la secuestrada, fue imposible , ya que no se no permitió la entrada a su hogar ni mucho menos en la fiscalía ni en la policía con el alegato que está en fase de investigación la cual está siendo presidida por los fiscales AGUSTINA CASTILLO, BRAULIO DUARTE y la policía.
En la vivienda de los señores Fernando chaves e yuderka Hinojosa, tiene todas las puertas cerradas, con seguridad privada, quien confirmo a este medio que ciertamente la joven víctima fue llevada al médico por su sus padres y que tenían prohibido dar información sobre el caso y que en el seno de la familia niegan que sea un auto secuestro.
Decenas de personas que se encontraban frente a la dotación policial de nagua como el palacio de justicia este domingo dijeron a la prensa que MARÍA FERNANDA CHÁVEZ HINOJOSA, estudiante de término de la carrera de derecho, de la UASD, no se le observaba en su rostro ningún signo de maltrato, demacrado.
La policía de Nagua confirmo que en este secuestro los secuestradores realizaron una 10 llamadas a los familiares las tres primeras fueran realizadas desde el celular de la víctima y las otras siete desde otros celulares, algo que ha sorprendido a los investigadores que tienen de costumbre investigar este tipo de delito ,
Al principio los secuestradores pedían dos millones de pesos y en la segunda llamada la aumentaron la cifra a cuatro millones de pesos para liberar a la víctima, la cual fue liberada ayer sábado en la noche.