Breaking News
Loading...
jueves, 27 de agosto de 2015

 
POR NEGRO FRÍAS,NAGUA, 27/08/15.-


Cientos de técnicos distritales y regionales se mantienen en pie de lucha hasta que el Ministerio de Educación no les pague los incentivos a más de un centenar de hombres y mujeres de la regional 14 de María Trinidad Sánchez y Samana, que están trabajando como técnicos y cobran como simples maestros de aulas.

Aunque el año escolar comenzó hace dos días, los técnicos docentes mantienen el paro de labores en los distritos escolares y regionales de todo el país, en demanda de que el Ministerio de Educación (Minerd) regularice el salario de 800 de sus compañeros que cobran como maestros.

Los técnicos pertenecientes al distrito de Nagua, permanecían sentados hoy en el parquecito Tatico Henríquez, donde realizaban diversas actividades en los que exigían sus reclamos.

Luis Felipe Hernández es uno de los técnicos que trabajo come encargado de un departamento de la regional 14 de Nagua y segura que tiene tres años ejerciendo la función de técnico docente, pero cobrando como maestro.

Dijo que se niega a ir a concurso, como establece el Minerd, porque está en el puesto antes del Pacto por la Educación, firmado en abril de 2014. El Pacto establece que todos los puestos en el sistema deben ser llenados mediante concurso público.

“Si esos técnicos estaban en los distritos antes del Pacto, lo legal es que sean ratificados como tal”, opinó Angelita Sánchez, una de las técnicos docentes y que funge como vocera de los compañeros departamentales de la educación de las provincias de María Trinidad Sánchez y Samana.


Sánchez asegura que no es por miedo que se niegan a concursar, sino porque se trata de un derecho adquirido. Desde antes de iniciar el año escolar, la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) se mantiene en pie de lucha hasta no lograr sus objetivos.