Breaking News
Loading...
jueves, 13 de agosto de 2015


POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 13/08/15.-

Asociación Nacional de Profesionales y técnicos de la educación (ANPROTED) protestan porque el Ministerio de educación aún sigue sin pagarles a muchos de sus compañeros que están trabajando como técnicos y cobrando como maestros.




Los técnicos de los Distritos educativos 14-01, luchan  para que el señor Ministro de educación nombre de manera formal a los compañeros que hacen la función de técnicos.

Las oficinas que aloja a los técnicos distritales del 14-01 de Nagua, lucen vacías ya que los profesionales de la educación están postrados frente a la explanada frontal en reclamo de aumento salarial.

El director del distrito educativo 14-01 de Nagua, Lic. Ramón Almanzar, dijo que el paro de técnicos distritales en nada afecta el inicio del año escolar ya que los directores de centros, padres, madres, estudiantes y tutores están orientados para lo que será el comienzo de las docencias en toda la provincia.


Se ha prometido designarlos desde enero y hasta la fecha solo han nombrado quinientos cincuenta a nivel Nacional, quedando  en el olvidado los Distritos de la regional 14 sin ser beneficiados en la orden departamental.

Dijeron que descansaran de sus propósitos hasta que el Ministerio no disponga de las complementaciones del personal que trabaja como técnicos y cobra como maestro.