Breaking News
Loading...
martes, 25 de agosto de 2015

Por Raphy Consuegra
Nagua: El plan nacional de alfabetización "Quisqueya aprende contigo" une fronteras y como pueblo amigo y humanitario sigue alfabetizando a numerosos inmigrantes haitianos y quienes recibieron sus certificados en la Graduación Ordinaria a casa llena en un acto que se llevo a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal de Nagua el pasado domingo 23 de agosto.
Fue encabezado por el Alcalde Municipal Ángel de Jesús López (El Compa) presidente de la Junta Municipal del Plan Nacional de "Quisqueya Aprende contigo"quien dijo seguirá apoyando la alfabetización en la región y los insto a seguir estudiando para beneficio de ellos y de su familia.
Las notas del himno nacional dominicano dio inicio al acto del alfabetizados.
Las palabras de bienvenida las pronuncio la coordinadora provincial del plan Juliana Villar.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del Director regional de educación no. 14 de Nagua, Florentino Alfredo Concepción Alejo.
Estuvieron presentes además el director de los Programas Especiales de la Presidencia de la República Flady Alcantara y Elizabeth Disla, ex coordinadora presidencial del plan.
El director del Distrito escolar 14-01 de Nagua, Ramón Almanzar Maria se encargo de las palabras finales del acto.
Con estos 226 nuevos letrados del Plan nacional de alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" sumaron a 537 con los 311 alfabetizados en el Distrito Municipal de San José de Matanzas quienes recibieron sus certificados el pasado domingo 23 de agosto.
Entre los que recibieron sus certificados de alfabetizados estuvieron presentes los de origen haitiano Nil Jean y San Lucas.
El testimonio final fue de la señora Ramona Peña.