Breaking News
Loading...
lunes, 24 de agosto de 2015


Ultima Actualización: lunes, 24 de agosto de 2015
Un total de cuatro jóvenes perdieron la vida y cinco personas resultaron heridas durante este fin de semana en tres lamentable accidentes de tránsito.

Por: ANTONIO HEREDIA 

PUERTO PLATA.- Un total de cuatro jóvenes perdieron la vida y cinco personas resultaron heridas durante este fin de semana en tres lamentable accidentes de tránsito que ocurrieron en esta ciudad de Puerto Plata además de los municipios de Montellano y Luperón, según reportó la Policía Nacional.
El parte policial explica que murió al instante debido a los fuertes golpes sufridos en la cabeza, la joven que respondía al nombre de Leticia Juma de 25 años de edad quien residía en Barrio Haití, luego que el automóvil marca Kia de color negro, placa A627076 que conducía perdiera el control estrellándose contra un poste del tendido eléctrico en la carretera turística Luperón, próximo a la segunda entrada al complejo hotelero y turístico de Playa Dorada.


En este mismo accidente ocurrido aproximadamente a las 10:45 de anoche, resultó gravemente herida al recibir varios golpes y traumas en su cuerpo, la joven Estefanía Almonte David de 26 años de edad, quien reside en la calle 6 del Ensanche Dubeau (Los Callejones), la cual recibió atenciones medicas y fue dejada ingresada en el Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad.
Asimismo, el pasado viernes murió Rubén Alcántara de 35 años, el cual sufrió traumas craneales y otras lesiones luego de que la motocicleta que conducía por la carretera turística Luperón, chocó de frente contra un caballo realengo en el tramo de esa vía, casi frente al complejo hotelero de Playa Dorada.
Alcántara falleció en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros a donde fue llevado en estado grave, en tanto que su cadáver fue trasladado a su comunidad natal de Montellano donde fue velado y se le dio cristiana sepultura en horas de la tarde del sábado.
Tras la muerte de este joven quien es sobrino del comunicador Neris Alcántara, ciudadanos continúan criticando la vagancia de animales realengos en las carreteras y autopistas de esta jurisdicción, lo que constituye un peligro de muerte para decenas de ciudadanos que se desplazan por las vías públicas conduciendo vehículos o motocicletas, mientras que las autoridades municipales de Sosúa, Montellano, San Felipe de Puerto Plata, Imbert y otras localidades, pues no hacen nada al respecto.


Mientras que el deslizamiento de una camioneta dejó dos muertos y cinco heridos en el paraje La Sabana, del municipio de Luperón, luego de que el conductor del citado vehículo donde viajaban cuatro personas, perdió el control impactando un árbol donde se encontraban tres personas de acuerdo a los datos suministrado por la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en Puerto Plata.
Las víctimas mortales fueron identificadas como María Rosa Martínez Batista, de 19 años de edad, y Martín Marte Peña, de 63, quienes perecieron en el lugar del accidente, en tanto que los heridos son José Juan Cruz, quien conducía la camioneta, Benny Martínez de 21 años, Starlyn Batista de 28 años, y dos menores de cinco y 15 años, quienes fueron ingresados en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.