Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de agosto de 2015

M
Por Yluminada Pérez
Nagua, 18 agosto 2015.- El presidente  de la república LIC. DANILO MEDINA, encabezo eso de la 5 de la tarde de hoy la inauguración del un complejo habitacional con 104 apartamentos para alojar a los desalojados del malecón de nagua y una estancia infantil  para a una 226 niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años,  obras esta con una inversión  a los  289 millones de pesos.
La actividad  presidida por el primer mandatario de la nación, y los ministros de educación CARLOS ALMARANTE BARET y el ING  FRANCISCO PAGAN, director de la oficina supervisora de obras del estado, ministerio  responsable de las construcciones de estas obras. 
El proyecto habitación Villa Progreso  fue construido con una inversión  ascendiente a 253,516.215 pesos, cuenta con 104 apartamentos construidos en 13 bloques, con  apartamentos de dos habitaciones, sala ,comer, cocinas , aéreas de servicios y baños, 8 apartamentos en dos edificios con tres habitaciones, sala , comer, baño, cocinas y aéreas de servicios y  un tercer edificio con  tres boques con dos apartamentos cada una con apartamentos de 3 habitaciones, y las demás comodidades ya señaladas, construida en un espacio de 53.83 metros cuadrados cada apartamentos,  ponderada en su discurso por el ING. FRANCISCO PAGAN , director de la OISOE.
Así mismo ING  FRANCISCO PAGAN,  señala que un sentir del presidente la república contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de estas familias que fueron desalojada en el año 2009, para darle paso a la construcción del  malecón de nagua, donde hoy se le hace entrega de este majestuosos proyecto habitacional a esta 104 familias.
Con Relación  a la estancia infantil que también fue entregada por el presidente en la tarde de hoy tiene una inversión  de 35,609.241.72  pesos ,   con una capacidad para 226 niños, esta obras está ubicada en el sector san José de villa de este municipio de nagua, , cuenta con 10 aéreas, beneficiara a 1,698 familias organizadas en redes sociales.
Aunque el ministro de educación se encontraba presente  en una nota de prensa distribuida a los medios  de comunicación, señala que suma a 21 las unidades de estancia infantiles inauguradas por el presidente Danilo Medina  desde el 20 de enero de este año.
La bendición de estas obras a cargo del sacerdote Amable Fernández quien le pidió al presidente la construcción del un hospital mas grande para nagua, la terminación malecón, techado del multiuso y continuación de los caminos vecinales, además agradeció al presidente los trabajos que ha realizado aun no lo hayan terminado, pero si la atención en los actos anteriores.
El corte de la cinta a cargo del presidente de la república LIC. DANILO MEDINA, acompañado del senador ARISTIDES VICTORIA YED, el gobernador FRANCISCO PEÑA y los diputados JOSE LUIS COSME, PEDRO VERAS y SALOMON GARCIAS , el director de la OISOE FRANCISCO PAGAN Y CARLOS ALMANRANTE BARET, el mandatario le hizo entre de las llaves a los señores  Juan José de aza y alejandrina de la cruz García, el presidente de la junta de vecinos de los desalojados  señor WINSTON TEJADA, pondero la obra que hoy se le hace entrega, agradeció al presidente de la república Danilo medina y señalo los trabajos y vicisitudes que pasaron durante estos 6 años que los desalojaron y donde  acumularon una  deuda de 2 millones trescientos  veintiocho mil pesos por concepto de pago de alquileres de las casa que el  gobierno se  había comprometido a pagar desde su desalojo hasta que le entregaran sus viviendas.  Así mismo le solicito al presidente la construcción de un parque en el proyecto  habitacional villa progreso, una cancha y una botica popular.
Luego de terminado la actividad varios de los desalojados reclamaron que fueron dejados fueras del proyecto habitacional, teniendo sus derechos adquiridos, donde  mostraron a la prensa un documento donde señala que solamente le van a entregar un solar y no una vivienda como se le había prometido. Como el caso de Arismendi Ortiz, Juana Calcaño, entre otros.