Breaking News
Loading...
jueves, 20 de agosto de 2015


20 de
El mayor general Nelson Peguero Paredes.
Redacción
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró este jueves en la Z101 que es necesario un aumento de salarios en esa institución, pero que antes se deben corregir distorsiones internas para que el incremento se haga en las proporciones adecuadas.
Al ser entrevistado por el equipo de comunicadores de “El Gobierno de la Mañana”, Peguero Paredes expresó que entre esas distorsiones está la práctica de que agentes adscritos a esa institución no realizan labor de policías.
Peguero Paredes dijo también que no puede pedirle a la población que crea en sus palabras porque tiene poco tiempo al frente de la institución del orden, pero que lo juzguen por sus hechos.
“Ustedes saben que no podemos decirle al pueblo que vamos ser una Policía eficiente en 20 años, pero por ahora tenemos que dar respuesta inmediata”, expresó.
Aseguró que por orden del presidente Danilo Medina van a continuar realizando los patrullajes mixtos que, a su entender, han dado resultados positivos en la lucha contra el crimen.
En cuanto a la instalación de equipos para mayor coordinación con el sistema 9-1-1, el jefe policial aseguró que será de manera gradual, porque necesitan formar a sus agentes para la operación de esas tecnologías.
“ Ademas, es una tecnología muy cara. Eso amerita controlar los ingresos y egresos”, dijo, y expresó que trabajan para que en el 2016 tengan presupuesto basado en una planificación estratégica que les permita la adquisición de esos equipos.
Asimismo, dijo que Danilo Medina es uno de los presidentes que de más equipos ha provisto a la Policía para el combate a la delincuencia, entre ellos unos 500 vehículos de cuatro ruedas y otros 1,000 de dos ruedas.
Peguero Paredes reiteró su compromiso con garantizar la seguridad ciudadana y rescatar la imagen de la institución que dirige, la cual – admitió - ha sufrido decrecimiento en los últimos años.