Breaking News
Loading...
lunes, 24 de agosto de 2015

general
El general Juan Manuel Méndez, director del COE. Fuente externa.
Aunque el fenómeno meteorológico Danny ha pasado de tormenta tropical a depresión, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene la alerta verde.
Explicó que la alerta se mantiene  para el Litoral Norte desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y en Litoral Sur desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Según la agencia EFE, en su paso por el Caribe, Danny se degradó de tormenta a depresión tropical y golpeó con lluvia y viento la isla de Dominica e ínsulas cercanas. No había informes inmediatos de daños o lesiones causadas por el paso de la tormenta en las islas de Barlovento en su recorrido hacia el norte del Caribe.
Dijo que el vórtice del meteoro se encontraba 30 kilómetros (20 millas) al sur de la isla de Guadalupe el lunes por la mañana. Avanzaba hacia el oeste a unos 19 kph (12 mph) con vientos máximos sostenidos que habían decrecido a una velocidad cercana a 55 kph (40 mph).
El COE recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos  en el número 809-472-0909  y  *462 de la OPTIC.