Breaking News
Loading...
viernes, 21 de agosto de 2015

E-mailImprimirPDF
Tras la marcha, vecinos del los sectores Capotillo, Buenos Aires y otros comenzaron a incendiar gomas viejas y lanzaron obstáculos a la vía publica, lo que mantiene bajo tensión a la localidad.



RIO SAN JUAN.-Los residentes en este municipio de la provincia Maria Trinidad Sánchez, se han desesperado con las prologadas tandas de apagones y han salido a quemar gomas viejas y obstaculizar las calles del centro y la periferia de la ciudad.
La mañana de este jueves grupos comunitarios y religiosos que dirige José Suero de la Parroquia San Juan Bautista, marcharon por diferentes sectores, hasta terminar en el parque Duarte.
Explican que en Río San Juan el mas reciente apagón inicio el miércoles a las 7:00 de la noche y pasadas las 12 del medio día de este jueves, el servicio energético no había sido reestablecido.
También se quejaron del mal servicio de suministro de agua por parte del El INAPA, entidad que definieron como enemiga de Río San Juan y sus comunidades.
Tras la marcha, vecinos del los sectores Capotillo, Buenos Aires y otros comenzaron a incendiar gomas viejas y lanzaron obstáculos a la vía publica, lo que mantiene bajo tensión a la localidad.
La Policía patrulla algunas calles y se espera refuerzo desde la ciudad de Nagua.
Así mismo Vidadominicana.com confirmo que el tramo carretero que comunica a Río San Juan con el municipio de Gaspar Hernández, también ha sido obstaculizado debido a protestas que se originan en comunidades de esa demarcación que pertenece a la provincia Espaillat.


EN CABRERA
En este municipio los grupos organizado en la entidad denominada Circuito 24 horas, se reunió este miércoles por la tarde a los fines de emplazar a los ejecutivos de la EDENORTE, cumplir con la promesa de instalar y servir el servicio 24 horas de energía.
Advirtieron que en las próximas horas implementaran un plan de protesta para obligar a la EDENORTE a eliminar los odiosos apagones, de los que dicen han provocado perdidas millonarias en el comercio que incluye sectores turísticos.
Las protestas en Río San Juan y Cabrera han sido materializadas en momento que también en Nagua, grupos populares, del comercio, religiosos y otros han salido a las calles a reclamar el cese de los apagones.
El miércoles por la tarde en Nagua, una marcha salio desde el parque Maria Trinidad Sánchez hacia la sede local de la EDENORTE, en donde fue entregado un documento con el que los grupos emplazan a la compañía gubernamental a resolver el problema de los cortes y las altas facturaciones.