Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de marzo de 2009


Escrito por: ARISTIDES REYES

El Nacional
El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció hoy que votará contra el proyecto que modifica los límites del Parque Nacional del Este.

El vocero de la bancada perredeísta, doctor Ruddy González, declaró que su partido instruyó a sus legisladores para que voten en contra de la iniciativa del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Altagracia, licenciado Sergio Cedeño.

Sostuvo que ese proyecto fue aprobado en primera lectura por “el apoyo decidido que dieron los diputados peledeístas, que ahora se retractan de lo que hicieron”.

Manifestó que los reportes de que dispone el PRD apuntan a que la mutilación del Parque del Este perjudicaría el medio ambiente y la ecología.

Agregó que no se puede destruir el medio ambiente por una inversión y la generación de “unos cuantos empleos”.

Sin embargo, el diputado del PRD por La Romana, doctor Eugenio Cedeño, defendió la aprobación de la modificación de los límites del Parque del Este, por entender que beneficiaría a la comunidad de Boca de Yuma.

Explicó que por un “error” en la Ley de Areas Protegidas del 2004 se incluyeron los terrenos que rodean el liceo, el cementerio y parcelas de campesinos que tienen décadas cultivando la tierra.

“Lo único que se pide es que se excluyan esas áreas de la ley del 2004. No estamos pidiendo que se desmantele el Parque Nacional del Este, como maliciosamente se ha dicho”, señaló.

El diputado del PRSC por La Romana, doctor Frank Martínez, sugirió que se escuche a los especialistas del área de medio ambiente y a las comunidades para que el Congreso tome una decisión al respecto