Breaking News
Loading...
martes, 24 de marzo de 2009

. POR JOSE ANTONIO TORRES.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey De Camps, dijo esta mañana que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) volvió a renegar de sus principios y del pensamiento político del doctor José Francisco Peña Gómez al anunciar su respaldo al proyecto constitucional que permite la reelección presidencial.

En llamada telefónica a El Nacional, el dirigente político, que insistió en sus declaraciones a la asociación PRD/PPH (Proyecto Presidencial Hipólito), dijo que el tiempo terminó dándole la razón a las causas que motivaron su salida del partido blanco.

Recordó que recientemente, tanto el ex presidente Hipólito Mejía como el ex candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, juraron que se habían equivocado con el tema de la reelección, y ahora figuran respaldando una modificación constitucional que mantendrá la reelección.

Insistió en que el ex presidente Mejía, principal artífice de la modificación constitucional del 2002, que permitió la reelección, todavía insiste, “a través del PRD/PPH”, en violar los principios que dieron origen al partido blanco.

“Con esta acción, tanto Hipólito como Miguel (Vargas Maldonado) vuelven a confesarse como reeleccionistas traidores”, insistió De Camps.

“El diablo por más que quiso ocultar el rabo, finalmente le salió. De modo que con estas declaraciones quedan desenmascarados”, concluyó el presidente del PRSD.

El vocero del PRD en la Cámara de Diputados, licenciado Ruddy González, reveló ayer que esa organización favorece que la nueva Constitución permita la reelección presidencial durante un período (ocho años), un período de receso, y que posteriormente pueda volver aspirar.

La propuesta de los legisladores del PRD establece un artículo transitorio que excluya al presidente Leonel Fernández como candidato en los comicios del 2012, argumentado que el mandatario completaría un ciclo de ocho años consecutivos al frente del Estado.

El licenciado De Camps insistió en que los dirigentes del PRD siguen siendo reeleccionistas, lo que a su juicio constituye una “puñalada trapera” contra los principios enarbolados por el extinto líder del partido blanco, doctor José Francisco Peña Gómez.