Breaking News
Loading...
martes, 24 de marzo de 2009

Las autoridades investigativas deben dar al traste con este frustrado asalto a Telecable del Nordeste, donde se supo extraoficialmente que uno de los baleados falleció, ojala no detengan ahí a las investigaciones como ha sucedido con muchos casos.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 23 marzo 2009.- El pasado sábado 14, unos desarmados ladrones en horas de la madrugada fueron a robar a la Compañía de Telecable del Nordeste, donde lograron destrozar dos puertas de cristal, pero se pelo el billete, por que dos guardianes con el apoyo de una patrulla de la policía nacional frustraron sus propósitos.

Desde el pasado sábado en esta ciudad han ocurrido varios hechos de sangre cuando vigilantes privados y patrullas de la policía nacional han coartado a bandas de cometer sus fechorías.

Solicitamos a los cuerpos investigativos que por favor sigan las investigaciones sobre el asalto de que iba ser Telecable del Nordeste, porque recientemente por poco asesinan un vigilante y a unos meses vuelven otra vez, pero más armados y mucho más agresivos, con la diferencia que esta vez fueron repelidos con valentía.

Los casos de los hermanos Ramón y Evaristo Alonzo, al igual que el caso de Picio Alonzo, donde los investigadores no han dado con los verdaderos responsables de estas dramáticas situaciones, ahora se le suma la de Telecable del Nordeste.

Relacionamos y hacemos énfasis en la del Telecable, porque siempre que las autoridades apresan dos o tres o matan uno, ahí pues pasa todo y entendemos que esa vez se debe investigar muy bien al fondo.

¿Qué buscaban estos desarmados en TDN?, muchos preguntaran ¿“Dinero”?, ¿pero era eso sencillamente lo que buscaban?, o ¿Quién los envió?. Por que si esos delincuentes andaban tan bien preparados es posible que no solo buscaran dinero, que buscaran algo mas, ¿Pero que?. Eso es lo necesitamos saber y para eso se solicita una amplia investigación por parte de las autoridades competentes.

Ojala que esto no se quede ahí, en un simple robo y que se llegue a la profundidad.

Hay coincidencias de ataques a esta empresa, ya que en menos de 6 meses ha sido atacada en ocasiones por lo que sugerimos que las pesquisas se deben realizar con bastante profundidad.

Termínanos este escrito con la siguiente interrogante.

¿Qué buscaban estos delincuentes en TDN?; era dinero realmente? o fueron enviados a joderle la vida a los vigilantes, para llevarse las armas o buscar algún equipo?.