Breaking News
Loading...
viernes, 1 de mayo de 2009

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El tribunal que sigue el proceso contra el ex pelotero de Los Metros de Nueva York Ambiorix Burgos, fue reenviada para el 30 de Julio próximo por determinación de la jueza Nicolaza Zabala.

La magistrada acogió un pedimento de la barra de la defensa en el sentido de que varios de los abogados no pudieron llegar a Nagua este miércoles desde San Francisco de Macorís, debido a las violentas manifestaciones que se registraron y que dejaron un saldo de dos muertos y más de 15 heridos a tiros.

Según supo Vidadominicana.com, al menos tres de los abogados que intervienen en el proceso son procedentes de San Francisco de Macorís y ante la violencia que se registraba en la capital de la provincia Duarte, hubo comunicación con otros colegas a fin de que en el tribunal se hicieran los alegados de la ausencia.

El licenciado Blas Flores Jiménez, quien forma parte de la barra de abogados que defiende a Ambiorix Burgos (Alias Mañon), confirmo a vidadominicana.com que se ha logrado conseguir una documentación con la que certifican en los tribunales dominicanos que su defendido esta preso en una cárcel de Nueva York.

Explico que por ello, se impone pedir el sobreseimiento del proceso ante la imposibilidad de que Burgos se pueda presentar el 30 de Julio de este año, como ha fijado la magistrada Zabala.

Ambiorix Burgos, fue puesto en liberad en Nagua al depositar 2 millones de pesos luego de que fuera enviado a la cárcel por tres meses de prisión.

Ha sido acusado de haber matado a dos mujeres y luego huir, en un hecho ocurrido el 4 de octubre del año pasado en el tramo carretero Nagua – Boba.

No ha sido procesado en esta población debido a que recientemente fue condenado y enviado a una cárcel de Nueva York al ser encontrado culpable de haberle dado una paliza a su ex muje