Breaking News
Loading...
jueves, 21 de enero de 2010

SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante la homilía realizada este jueves en la Catedral Primada de América con motivo de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, dijo que una de las realidades que más afectan al pueblo dominicano en estos momentos es la conciencia de que el narcotráfico ha penetrado diversas instancias de la vida nacional.
López Rodríguez destacó que la Dirección Nacional de Control de Drogas, junto con la Policía Nacional, han asestado golpes certeros a “los gerifaltes de este vergonzoso y criminal comercio que mueve en el mundo fortunas fabulosas”.
El prelado católico expresó que la red se extiende claramente a sectores militares, económicos, financieros, sin que falten otros cuyas familias han tenido un historial muy diverso al que ellos hoy están presentando a la sociedad dominicana.
El cardenal llamó a mantener la vigilancia y habló del papel de la justicia en la lucha contra las drogas, pues afirmó que ésta tiene un papel determinante, porque si en los tribunales no hay suficiente valor y responsabilidad, todo el proceso resultará viciado.
La violencia es otro de los problemas que a juicio del cardenal afecta el pueblo, como también los abusos contra la mujer y la forma en que conductores y peatones se comportan en calles y carreteras.
Según el cardenal, muchos choferes son temerarios y abusan de su pertenencia a ciertos gremios que rara vez se han caracterizado por el respeto hacia los peatones y hacia los pasajeros.
En la homilía, López Rodríguez también se refirió a las víctimas del terremoto de Haití, y dijo que además de ofrecer una Eucaristía en sufragio por los afectados, mantienen una colecta abierta, de dinero, comida y medicamentos, que serán recibidos en las parroquias para ser depositados en los almacenes de Cáritas, en el Ensanche La Fe, de esta capital.