Breaking News
Loading...
viernes, 9 de julio de 2010

Comandante policial dice que delincuentes enfrentaron a tiros a sus agentes y que estos respondieron agresionPor Teonilda Gómez Los comandantes policiales de la region nordeste y Nagua, ofreciendo declaraciones a la prensa.
El fiscal adjunto Juan Álvarez muestra a los periodistas el arma incautada a los delincuentes. Los cadaveres de los dos supuestos delincuentes muertos en la balacera fueron trasladados al Patologia Forense de SFM.
Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.- Como Rolando Paniagua Encarnación fue identificado uno de dos supuestos atracadores muertos a tiros en la mañana de este jueves en el municipio de Cabrera, en lo el comandante de la región nordeste calificó de respuesta a una agresión por parte de los delincuentes.
El general Víctor Hernández, dijo que la muerte de los dos supuestos delincuentes ocurrió cuando los asaltantes, que habían herido de bala la noche anterior al mayor Carlos Cuevas Mendez, encargado de la unidad 42 de la Policía Nacional en este municipio de Cabrera, enfrentaron a tiros a la Policía al sentirse acorralados en la zona conocida como la Loma del Faro..
Aunque en principios los dos hombres acribillados de balas no habían sido identificados por que no portaban ninguna documentación, la Policía dijo que los supuestos delincuentes cayeron abatidos a tiros a eso de la 9.00 de la mañana de este jueves al enfrascarse en una balacera con varios de sus agentes, y que uno logró escapar.
Señaló el comandante de la región nordeste que el jefe de la Policía Nacional dio garantía de la seguridad ciudadana y que no van a permitir que este ni otros hechos delincuenciales se apoderen de la zona. Además garantizó a los extranjeros que sus inversiones están aseguradas en esta zona, sobretodo en el municipio de Cabrera.
De Paniagua Encarnacion sólo se sabe que residía en Sabana Perdida, en la capital.
El general Hernández agregó que los delincuentes son menos pero hacen muchas bullas, refiriéndose a la situación delincuencial de los últimos días.
Precisó que ha aumentado la vigilancia y redoblado el personal en la zona, y que visitó en el centro médico Doctor Pérez al oficial herido de dos balazos en la pierna izquierda, y que esta fuera de peligro.
El fiscal adjunto Juan Alvarez dijo que el enfrentamiento a tiros comenzó temprano en la mañana y que a los muerto se le ocupó una pistola marca Carandal 9mm, con la numeración limada y que los cadáveres fueron enviados en la tarde de ayer al instituto de patología forense de San Francisco de Macorís, donde se le practicará una autopsia.
Por su parte, el doctor Pablo Mirtino en su función de medico legistas, dijo que examinó los cadáveres en compañías del coronel de la policía Eusebio Escolástico, el fiscal Alvarez y otros oficiales a eso de 10.35 A.M. en la morgue del hospital Dr. Virgilio García del municipio de Cabrera y que uno de los muertos tiene una herida de bala en el tórax, , quinto espacio intercostal izquierdo sin salida, y el otro tiene dos impacto de balas en la cabeza, sus edades son entre 30 a 33 años.
Este segundo enfrentamiento ocurrió en área terrestre de la loma Francés Viejo, cerca del cabo francés viejo de Cabrera.
El primer enfrentamiento entre los tres hombres y 8 policiales hay fue ocurrió a eso de las 10:30 p.m. dela noche anterior en la comunidad de Caya Clara, en momentos en que asaltaban a una pareja en la comunidad de Caya Clara de este municipio, resultando con dos impactos de bala en la pierna izquierda el mayor Carlos Cuevas Mendez.
Según el informe policial, sus agentes fueron recibidos con una lluvia de balas por tres individuos que asaltaban a los esposos de nacionalidad francesa Caty Beralde y Michellelt Beraldes, en una villa de su propiedad, ubicada en la comunidad de Caya Clara, a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Cabrera.
El Mayor Cuevas Mendez, de 41 años, es oriundo de Jimani, y tiene 7 meses como jefe de la dotación policial de Cabrera. Se encuentra interno en la habitación numero 107 del centro medico doctor Pérez, de Nagua.
El oficial policial dijo que un nacional haitiano encargado de la seguridad de los extranjeros fue quien llamá a la Policía para denunciar el hecho, además de pedir ayuda a los vecinos más cercanos.
Según comunitarios hacer varias semanas que en este municipio se viene realizando atracos y robos a manos armadas a extranjeros de las nacionalidades de Alemania, España, Francia estadounidense y dominicanos, a quienes le han sustraídos grandes sumas de dineros y objetos de valor, y que mayoría han decido abandonar el país atemorizado ante tal situación.
La zona donde ocurrió este hecho es una zona muy boscosa, donde la policía también está buscando la otra persona que participo en el hecho.
Los cabrereños dijeron sentirse alarmados y atemorizados por la olas de atracados, robos y otros actos delincuenciales ocurridos en este municipio en los últimos dias, y recuerdaron el despliegue policial por las lomas, en yolas, lanchas y la lluvia de tiros que vivieron en el 2001, en busca de Ángel Martínez Candelario (Angito), supuesto autor del asesinato del general retirado Juan René Beauchamps Javier.