Breaking News
Loading...
martes, 28 de febrero de 2012

Los miembros de esta banda de atracadores (as) cometían asaltos, robos y secuestros de empresarios en las ciudades de Bonao, La Vega, Mao (Valverde); Moca, Santiago y Puerto Plata.

Una efectiva labor de inteligencia llevada a cabo en las últimas semanas llevó a la Policía Nacional a desmantelar una poderosa banda de atracadores dirigida por un ex oficial, entre miembros activos de la institución, que se dedicaba a secuestrar empresarios en pueblos de la región del Cibao y la costa Norte de República Dominicana.



En el grupo de antisociales se involucra un ex teniente, cuatro cabos de la Institución del orden público, incluyendo una mujer y tres civiles.



Los miembros de esta banda de atracadores (as) cometían asaltos, robos y secuestros de empresarios en las ciudades de Bonao, La Vega, Mao (Valverde); Moca, Santiago y Puerto Plata.



Un parte informativo que envió la mañana de este martes a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, el Comando Cibao Central de la Policía Nacional establece que la detención de los integrantes de esta banda se llevó a cabo en las primeras horas de este martes mediante una acción conjunta entre las Direcciones Regionales Norte y Cibao de la institución del orden público.



Los apresados fueron los cabos Ricardo Carrasco Genao, Natividad Taveras Zapata, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de los Ángeles Suero Vizcaíno, incluyendo los civiles Marcos Alejandro Cabrera Ortiz (Marquito); Osvaldo Antonio Ureña Collado (El Patico); Ignacio Santiago Jiménez y el nacional haitiano Michel Batista Lendof, quien era la persona que comparaba los vehículos robados para posteriormente comercializaba en su país.



EMPRESARIOS



El prontuario delictivo de los detenidos establece que estas personas fueron quienes en diciembre último secuestraron al empresario puertoplateño Kelvin Virgilio González Rivera, cuando éste junto a su esposa, cuyo nombre no fue revelado, salía de una fiesta que amenizó un reconocido bachatero en un centro de diversión ubicado frente a Playa Dorada, en Puerto Plata, a quien despojaron de su Jeepeta Toyota Land Cruiser Prado, color dorado, año 2004, placa número G090463, en la que de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.



Igualmente, atracaron en esta ciudad a Teófilo Decena Medina, el cual fue despojado por dichos antisociales de RD$50,850.00; cien euros y US$100.00 en efectivos, incluyendo una cadena de oro, un reloj, un teléfono celular y un par de tenis.



Tras cometer esta acción delictiva éstos (los delincuentes) dejaron abandonado en la comunidad de La Grúa del municipio de Imbert al empresario Decena Medina.



Otro atraco cometido por esta banda en Puerto Plata se produjo en diciembre cuando en el municipio de Sosua despojaron al comerciante Alexander Mil Strauss, de la camioneta de su propiedad Toyota Hi Lux, color gris, placa número L252207, a quien también dejaron abandonado en uno de los campos cañeros del cerrado ingenio Amistad, del municipio de Imbert.



Asimismo, asaltaron en Sosua a los nacionales suizos Rene Spieler y Heine Frei, de 50 y 68 años, respectivamente, los cuales fueron despojados de la Jeepeta Toyota Land Cruiser Prado, color blanco perla, año 2011, placa numero G248813, propiedad del primero.



Mientras, que en febrero del año pasado atracaron al nacional canadiense James Kamoff Chisholm Fraser, de 70 año de edad, despojándolo de la Jeepeta Honda CRV, color azul, año 2007, placa # G239352, la cual fue negociada con el nacional haitiano apresado como parte de esta banda de antisociales

El último de sus actos delictivos este grupo de antisociales lo cometió el viernes último cuando atracaron al empresario Félix Manuel Maldonado Valdez, mientras transitaba en su vehículo junto a su esposa por la carretera principal del sector Soto del municipio de La Vega.



El grupo lo interceptó a punta de pistolas, despojándolos de la suma de RD$68,000.00 en efectivo, una pistola S&W calibre 9 milímetros, marcada con el número VUV5441, la cual portaba de manera legal e incluso fue dejado abandonado en compañía de su esposa en la cercanía del municipio de Bonao.



La Policìa en su informe establece a que al cabo Taveras Zapata se le ocupó un aparato telefónico Alcatel, incluyendo su arma de reglamentos; mientras que a Jiménez Padilla, un teléfono celular Nokia y la pistola Taurus, marcada con el número TY133328 con su cargador, arma esta que le fue entregado por el primero, pero que al ser depurada no figura en el Ministerio de Interior y Policía.



En tanto, que Carrasco Genao le ocuparon un teléfono Black Berry, incluyendo que a su compañera de andanza delictiva Suero Vizcaíno le fue decomisado un revólver calibre 38, marcado con el número Q1561307, el cual se desconoce si lo portaba con permiso legal.



Mientras, que a los civiles Cabrera Ortiz y Ureña Collado se les ocupó la Jeepeta Infiniti, color gris, placa número G240828 y el carro Toyota Camry, color blanco, placa número A527585, los cuales habían rentados, en los cuales se desplazaban para cometer sus actos delincuenciales.



La Policìa establece que el cabecilla de esta banda de atracadores es el ex teniente de la institución del orden público, Eudy Adinin Roa García, el cual fue cancelado en el 2009, por tener en su poder el arma de reglamento del extinto sargento Mario De Jesús Rosario Quezada, quien fue ultimado en 2007, incluso por este caso fue sometido ante el tribunal de justicia de la provincia Monseñor Nouel (Bonao).



Roa García ha sido conminado por la institución del orden público para que se entregue por la vía que considere pertinente, para que responda por los hechos que se les imputan y de esta manera evite confrontaciones con las patrullas policiales.