Breaking News
Loading...
sábado, 29 de agosto de 2009

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso este viernes rebajas en los precios de los dos tipos de gasolina, mantuvo invariable el del gas licuado de petróleo y autorizó ligeras alzas para los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene.

La SEIC informó que para la semana del sábado 29 de agosto al viernes 4 de septiembre el galón de Gasolina Premium costará RD$154.00, para una baja de RD$1.30, mientras que el de Gasolina Regular costará RD$145.00, para una baja de RD$1.90.
El galón de Gasoil Regular costará RD$122.60, para un alza de RD$0.50, y el de Gasoil Premium costará RD$127.60, para un alza de RD$0.50.
El galón de Avtur costará RD$95.99, para un alza de RD$0.17, y el de Kerosene costará RD$113.10, para un alza de RD$0.30. El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá invariable en RD$65.42.
Agrega que las bajas se manifestaron en los precios de las Gasolinas y el Fuel Oil de generación eléctrica, pero no así en los diferentes tipos de gasoil, avtur y kerosene, que mostraron aumentos en el mercado internacional, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) continúa su tendencia alcista aunque el gobierno dominicano mantendrá su mismo precio.
Los precios registraron una caída luego que el Departamento de Energía de EEUU diera cuenta de un moderado aumento en las reservas de petróleo durante la semana pasada.
La Dirección de Comunicaciones explicó que la tasa de cambio promediada fue de RD$36.16, según informaciones suministradas del Banco Central Dirección de Comunicaciones.