Breaking News
Loading...
jueves, 20 de agosto de 2009

Santo Domingo.- El Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo denunció este jueves que el pueblo dominicano aguarda señales que trasciendan los cambios de mandos, superen el centralismo, y que sobrepasen la barrera de quién ocupa el cargo y fortalezcan las instituciones.
El Centro manifestó su preocupación ante la ausencia de señales concretas del gobierno que indiquen cuáles son las políticas a implementar para afrontar con efectividad la actual crisis económica que afecta a la población y para fomentar un verdadero desarrollo sostenido que se refleje en la calidad de vida de la gente.

Según una nota de prensa emitida por la entidad, la población espera de la Presidencia de la República, encabezada por Leonel Fernández, propuestas concretas de políticas públicas en materia energética, de salud, educación, agua potable, seguridad social y vivienda.
Al arribar al inicio del segundo año del actual gobierno, el Centro Montalvo señaló que la realidad dominicana se recrudece ante el desplome de los indicadores macroeconómicos proyectados por el oficialismo para este 2009.
"En este sentido, nos preocupa que la economía nacional apenas creció un 1.4 por ciento durante el primer semestre del año, en contraste con el 3 por ciento que se proyectó para la totalidad del 2009, es decir, a la fecha no se ha conseguido ni la mitad de lo que el gobierno tenía previsto en esta materia", indica.
Según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), los ingresos tributarios han caído para el primer semestre en un 4.5 por ciento en comparación con el año pasado. Además, el Banco Central revela que la tasa de desempleo es de 14.2 por ciento y que aún el 57 por ciento de la población ocupada pertenece al sector informal, con todas las implicaciones que esto tiene en materia de protección social para las familias.