Breaking News
Loading...
martes, 18 de agosto de 2009

El empresario explicó que Fernández le propuso el cargo el pasado 13 de agosto en una conversación telefónica
Pamela Castillo

lSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién nombrado vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, asumirá este martes sus funciones, luego de que sea juramentado al mediodía en el Palacio Nacional.

Marranzini explicó que aceptó la Vicepresidencia Ejecutiva de la CDEEE luego de que el presidente Leonel Fernández se lo solicitó en una conversación telefónica el pasado jueves.

“En mi mente no estaba el ser funcionario público, pero el presidente me llamó el pasado jueves y me pidió que asumiera la Vicepresidencia Ejecutiva de la CDEEE y yo acepté”, expresó Marranzini, al ser entrevistado por los periodistas Huchi Lora y Patricia Solano en el programa El Día.

El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) señaló que entre sus primeros planes están el reducir los gastos de nómina de la CDEEE y mejorar la cobranza del servicio eléctrico, “sin excepción alguna”.

Dijo que espera que la Superintendencia de Electricidad, que dirige Francisco Méndez sea “fuerte” con las personas o empresas que violen las leyes de energía.

“Estoy dispuesto a ponerme los guantes, incluso con gente de mi mismo sector, mis hermanos, amistades de toda la vida, todo el mundo tiene que pagar la luz. Esa es la parte más sencilla del proceso. No me pagas, no te despacho. En los negocios no hay compromiso. Ni amigos de gente allegada al Palacio, nadie; voy a cobrarle a todo el mundo”, advirtió.

En caso de que el pasado vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y recién nombrado asesor del Poder Ejecutivo en asuntos energéticos, Radhamés Segura, no haya solicitado una auditoría, Marranzini adelantó que pedirá a la Cámara de Cuentas que la haga.

“Yo voy con una mentalidad de que se reduzcan los gastos, yo no voy con una escoba dizque a votar a todo el mundo, pero todo el mundo debe generar el salario que gana. Le mandaré una carta a la presidenta de la Cámara de Cuentas para que audite la CDEEE a mi entrada, en caso de que Segura no lo haya hecho”, añadió.

Marranzini entiende que el cobro y la generación de electricidad deben estar en manos privadas.

“Creo que el cobro y la generación deben ser privatizas, pero nunca dije que la transmisión y la hidroeléctrica debe ser privatizada”, aseguró.

Manifestó, además, su rechazo a los subsidios generalizados, tras considerar que estos programas sociales sólo deben beneficiar a los más necesitados.