Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de agosto de 2009

Parte de los funcionarios que asistieron a la entrega del moderno Liceo Ana Rosa Castillo.
Este es el local que alojara a los cientos de estudiantes de San Jose de Matanzas.

El cura parroco Manuel Segura,mientras bendecia la obra en la tarde de hoy en Matanzas.
Francisco Reynoso Consuegra,quien dio las palabras de motivacion a los presentes.
Aristides Victoria Yeb,dio las palbras centrales ante cientos de estudiantes y profesores.

Parte de los estudiantes y publico presente en la entrega de la magestuosa obra.
El director del distrito 14-01 Bolivar Velez y Guillermo Vasquez, de la ADP,Nagua.
Mesa de honor presente en la entrega del Liceo Ana Rosa Castillo,de San Jose de Matanzas.

Por Negro Frías.-Matancitas, Nagua.
Con la presencia de funcionarios gubernamentales, profesores estudiantes y miembros de la comunidad, se dejo oficialmente inaugurado en esta tarde el liceo Ana Rosa Castillo del distrito municipal de San José de
Matanzas.

La moderna obra fue entregad a la comunidad los cuales desde ahora en adelante tendrán la responsabilidad de mantener el orden y cuidar la estructura de concreto armado con un costo superior a mas de veinte millones de pesos, construido por el estado dominicano a través de la secretaria de estado de Educación.

La bendición de la obra estuvo a cargo del cura párroco Manuel Segura, quien dijo que los comunitarios de Matanzas tienen un compromiso solemne con los estudiantes y el pueblo en poner atención a esta importante obra, la cual viene a llenar un vacío en cuanto a la falta de aulas nuestro pueblo.

Dijo además que es una responsabilidad también de los estudiantes y profesores cuidar este centro educativo y poner en alto la educación ya que de aquí depende la preparación en los años por venir en las altas casas de estudios.

El director del centro profesor Marcelo Díaz Canario, fue quien dio las palabras de bienvenidas a los presente seguido de Bolívar Vélez, quien dio las palabras de exhortación a profesores, estudiantes y publico presente.

Francisco Reynoso Consuegra, estuvo a su cargo las palabras de motivación, lo que aprovecho el espacio y lugar para anunciar unas series de escuelas que en día de mañana se estarán entregando en todo el municipio de Nagua.

Dijo que en esta gestión que encabeza el señor ciudadano Presidente de la Republica Dr.Leonel Fernández,se han construido mas de cien escuela a todo lo largo y ancho del país.

Guillermo Vásquez habló en nombre de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, y encamino a los estudiantes a disfrutar y cuidar el moderno centro educativo ya que es un patrimonio de todos los matanceros.

De igual manera la señora Maria Martínez (Guela),hablo en representación de la sociedad de padres y madres de la escuela y la vez dio las gracias a las autorices por la entrega del centro ya que los estudiantes de media venían recibiendo clases en la escuela primaria.
La joven estudiante Leydi Tangui, interpreto una canción la cual no la finalizo y salio corriendo como alma que lleva el diablo lo que causo asombro en el publico asistente y luego se le vio sonreír en el segundo nivel del edificio.

La también joven estudiante Amanda Bangui,dio las palabras de gracias a las autoridades presentes por la entrega del moderno centro educativo y comprometió a los estudiantes a cuidarlo.

El discurso final estuvo a cargo del señor gobernador Arístides Victoria, quien dijo que el presidente ofreció y cumplió en San José de Matanzas, siendo este el más pujante distrito municipal de la provincia Maria Trinidad Sánchez.

Dijo además que no hay excusas para que los estudiantes y jóvenes de allí no se hagan profesional independientemente de la situación económica en que se encuentren.

Reitero que en estos momentos de crisis en que vive el mundo, nuestro país no esta exento de ello pero a pesar de todo el gobierno no ha parado de hacer muchas obras en la provincia.

Afirmo que su deseo es que en los próximos día el gobierno también le entregue a Matanzas, el multiuso y el hospital para dejar sellada una buena gestión en esta población turística.

Recordó que en el día de mañana se van a entregar las escuelas de los Memisos,los jengibres y estará gestionando para que en los próximos días se inicien los trabajos de construcción de la del kilómetro tres y la de Rincón de Molinillo.

Dijo que todos los miembros de esta comunidad tienen el deber de poner en alto el nombre de la profesora Ana Rosa Castillo, la que definió como un símbolo y un icono no solo de Matanzas, sino de toda la Provincia Maria Trinidad Sánchez.

A la entrega asistieron Hilario Amparo, José Luís Cosme, Canoabo Reynoso,Radhames Alvarado, máximo Mejía, Blas Flores el regidor Ramon de los Santos el (Mello),Adalgisa Polanco, Freddy Alemanny,Napoleón Jiminian José Francisco Peña, Alemán Victoria entre otros.