Breaking News
Loading...
lunes, 17 de agosto de 2009

Nagua, Republica Dominicana 16 agosto 2009.- En la mañana de hoy el Concejo Municipal del Ayuntamiento del municipio de Nagua eligió a unanimidad su bufete directivo, ratificando al Doctor Carlos Suárez Evangelista, como presidente, mientras que en la vicepresidencia ahora corresponde al regidor Alfredo Peralta y de vocero fungirá Ezequiel Castillo, en el proceso eleccionario solo fue presentada una plancha.

El Doctor Carlos Suárez como presidente del cabildo local su mayor vigencia ha sido con el caso del Distrito Municipal de Arroyo Al Medio, cuando suspendieron las autoridades allí, por supuestas anomalías en varios cheques que fueron hechos sin soportes ante un arqueo realizado por la Contralora Municipal Maritza Castro.

La sesión transcurrió en armonía y las votaciones fueron a unanimidad, aplicando así el acuerdo suscrito por el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de respetar la mayoría de los respectivos bufetes en los Concejos Municipales y también en los Distritos Municipales, con lo que aseguran la gobernabilidad en los ayuntamientos en todo el país.

La Elección

El artículo 49 de la Ley 176-07 que es la que regula los ayuntamientos y Distritos Municipales establece que: “Comprobada la presencia de mas de la mitad de su matricula, el concejo municipal se reunirá a los efectos de proceder a la elección de su presidencia y vicepresidencia. Actuaran como presidente y secretario del proceso eleccionario, las y los regidores de mayor y menor edad presentes”.

Por lo que el maestro de ceremonias Jaime García Pérez otorgó el micrófono al regidor Ezequiel Castillo quien a la vez lo paso al regidor de mayor edad quien anunciaría al regidor mayor edad para que dirigiera la sesión, tal y como lo establece la ley.

Fue en ese momento que Cesarin Tabar como regidor de menor edad entrego la dirección de la sesión al señor Alfredo Peralta quien hasta el momento es el de mas edad de los que conforman el Concejo Municipal.

Cuando Peralta dejo iniciada la sesión entonces de puso de pies Ezequiel Castillo quien anuncio la plancha de la siguiente Manera: “Propongo en esta sesión extraordinaria para la presidencia al Doctor Carlos Suárez Evangelista, para la vice presidencia al regidor Alfredo Peralta y como vocero quien lleva la palabra Ezequiel castillo”.

Nadie mas presento plancha, por lo que Alfredo Peralta sometió a votaciones y todos los Concejales lo hicieron a unanimidad.

De inmediato El reeleccionista presidente de los regidores agradeció el gesto de sus colegas de tomarlo en cuenta para dirigir de nuevo el bufete directivo.

Carlos Suárez dijo que los regidores de este municipio laboran en armonía y que nada ni nada lograra hacer que esto cambie, porque lo mejor del mundo es vivir en comunión.

INOCENCIO MERCEDES EDUARDO

En este evento también rindió sus memorias el honorable síndico municipal Inocencio Mercedes Eduardo.

El acto fue iniciado para las 10:35 de la mañana en el salón de Cabildo Municipal, situado en la calle 27 de Febrero donde están ubicadas las oficinas publicas.

Inocencio Mercedes en su discurso abordó ampliamente son la historia de la Guerra de la Restauración y expuso un tema de mucho interés y con amplios conocimientos, así tenia que ser porque es licenciado en ciencias sociales.

El honorable síndico municipal hizo un recorrido de las obras que ha construido durante siete años de gestión municipal, donde a la entrada al salón, era otorgado a los presentes un brochour donde dice que en las gestiones municipales de Inocencio Mercedes han construido unas 178 obras.

Entre las obras mas destacadas figuran el Parque Duarte, el Nuevo Cementerio Municipal, parque Tatico Henríquez.

Además figuran construcciones de iglesias, pozos tubulares, Centros Comunales, Escuelas, Canchas Deportivas, Puentes, Remodelaciones a escuelas, iglesias, etc.

Dentro de los logros Inocencio Mercedes señala reparaciones de la escuela de Caño Teloso, Cruce peatonal sobre la cañada en la calle Luyeron frente a la fortaleza.

En la mesa principal además del Síndico y los regidores estuvieron Alfonso Tineo, Adalberto Tapia, Elida Alberto Then, Francelin Fernández, Juan Fernández, José Bartolomé Cruz (El Che), Alcibíades Gómez, entre otros.

El acto estuvo muy bien dirigido por el veterano locutor Jaime Garcia Perez y la locutora Denni de la Rosa.