Breaking News
Loading...
sábado, 22 de agosto de 2009









Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.

El Liceo Ana Rosa Castillo de Matancitas, celebro su tercera graduación ordinaria en el programa (PREPARA), programa este que auspicia la Secretaria de Estado de Educación a jóvenes que han tenido dificultad para terminar el bachillerato.

PREPARA,le da la oportunidad a hombres y mujeres que por una razón ya sea de trabajo o diferentes ocupaciones en el diario vivir, no pudieron finalizar sus estudios secundario en los liceos del país.

Al acto de investidura asistieron centenares de familiares y padrinos del distrito municipal de San José de Matanzas darle el apoyo a estos nuevos bachilleres que en lo adelante cursaran carreras universitarias.

Se noto la ausencia de las autoridades de edición local, tanto del distrito educativo así como también de la regional de educación 14 de las provincias Maria Trinidad Sánchez y Samana.

Solo se observo al tecnico distrital Leonel Hernandez,que aparentemente estaba en representación de ambas instituciones educativas de Nagua y la provincia además algunos maestros del programa.

La graduación se llevo a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Nagua, bajo un calor sofocante ya que el aire central estaba apagado y el publico estaba a punto de desmayarse.

Los graduandos de PREPARA del Liceo Ana Rosa Castillo de Matancitas al igual que los familiares y padrinos presentes estaban regocijados de alegría al ver sus hijos graduarse de bachilleres.

Las bendición del acto estuvo a cargo del diacono Julio Simón Lavandier quien exhorto a los jóvenes graduandos a seguir hacia delante en todo el sentido de la palabra sin olvidarse de Dios y sus semejantes.

Espere mas detalles de esta información.