Breaking News
Loading...
martes, 18 de agosto de 2009

A Continuación discurso completo del honorable gobernador Arístides Victoria en el 146 aniversario de la Restauracion de la R´publica.
La Restauración es el acontecimiento de mayor importancia en términos de dominicanidad y heroicidad
Estos tres momentos
: la Guerra de Restauración, La Separación y la Revolución Constitucionalista y Guerra Patria de Abril, constituyen acontecimientos en los que los dominicanos han dado demostración incontrastable de poseer una profunda y verdadera vocación de independencia y autodeterminación; de ser un conjunto organizado de hombres y mujeres, dueños de una arraigada consciencia de nación: de saber valorar su natural e inalienable derecho al libre albedrío y a la paz; de conformar un pueblo que también alberga en su pecho todo el coraje y la valentía necesarios para luchar en defensa de su patria y de su libertad.
Como todo acontecimiento histórico, La Restauración es una pluralidad de hechos pertenecientes a un mismo proceso, enmarcados por la misma situación y entorno, y ocurridos en una misma etapa, hoy en los 146 años de esta fecha histórica hemos valorados con hechos positivo nuestro esfuerzo todo el legado de nuestros padres de la patria.
La gobernación provincial junto a las demás instituciones del Estado en esta provincia, arrodillado y humillado ante tal conmemorable fecha que nos enorgullece y nos llena de honor y valentía para continuar la lucha por la causa noble de este pueblo.
Durante el periodo correspondiente del 2006-2009 en la gestión del Lic. Arístides Victoria Yeb, hemos recibido por tres ocasiones la visita del excelentísimo señor presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reyna, en la primera visita fue inaugurado el Centro Universitario Regional de Nagua (curna), posteriormente El Proyecto Habitacional De San José De Matanza y el polideportivo, seguido por la inauguración de unas de la obras mas importante y esperada de nuestro municipio, el acueducto múltiples y varios centros educativos ubicados en toda la geografía de la Provincia.
Durante esta gestión la gobernación provincial se ha relacionado en distintas actividades que abarcan aspectos sociales, económicos, deportivos, religiosos, culturales y de medio ambiente, éstas han dado resultados positivos por su gran aceptación popular; dentro de las cuales detallamos a continuación.
EN EL ÁREA DEL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA
La gobernación provincial participo como coordinador de la celebración de los 50 y 70 aniversario de nuestro municipio y provincia, además celebramos en grande la Fiestas Patronales Alta graciana, y apoyo a los municipios de Cabrera, El Factor, y el Distrito Municipal de San José De Matanza en sus fiesta patronales.
Durante esta gestión la provincia ha sido abatida por varios fenómenos naturales, que gracias a Dios y a la generosidad de nuestro presidente y la presente gestión, hemos podido enfrentar y dar auxilio a las personas afectadas, primero con el paso de las dos tormentas tropicales, Noel y Olga en diciembre del 2007 y Las diferentes inundaciones que han estado afectando nuestra provincia, dejando a cientos de familias en situación de penurias y calamidades, hemos dado asistencia a más de 3,800 damnificados y refugiados, por lo que esta Gobernación Provincial emprendió un gran operativo de repartos de más de 2,500 mosquiteros, 2,500 colchones, 2,500 sabanas y miles de raciones alimenticias, además la donaciones de 800 electrodomésticos como neveras, televisores. Estufas, boxspring, tanques de gas entres otros, canastillas a mujeres embarazadas, Reparaciones de 800 viviendas a personas damnificadas y pobres. Hasta esta fecha ha quedado satisfecha la necesidad alimentaría de la población afectada, con la entrega de alrededor de 84,500 raciones de alimentos procedentes del Plan Social De La Presidencia.
Y recientemente la inauguración de comedor económico con capacidad de cinco mil raciones diarias.Reparaciones de caminos vecinales en las comunidades de la Palmita hasta Río Jagua. El bacheo de asfalto de la carretera del Distrito de San José de Matanza hasta Rincón de Molinillo, Nagua a San Francisco de Macorís, Nagua a Río San Juan.
Instalación de miles bombillas de bajo consumo en en toda la provincia a través del programa UERS. Y la gobernación provincial.
La Provincia María Trinidad Sánchez recibió la visita del Nuncio del Papa Monseñor JOZEF WESOLOWSKI donde se ofreció una misa y encuentro con el sector empresarial y religioso del municipio de Cabrera .
EN EL ÁREA EDUCACIÓN
Siendo la educación un pilar del desarrollo de los pueblos hemos dado prioridad al inicio el año escolar 2009-10 con un acto formal, además las inauguraciones de 74 centros educativos de lo cuales podemos citar: El Liceo El Factor, Matancita, Los Cajuiles. San Rafael, Mercedes Bello, El Guayabo, Miguel Yanguela, El Aguacate, El Zapote, entre otras., instalaciones de centros de informática por Indotel en las comunidades del El Km.5, Arroyo al Medio, el Factor, Las Gordas, Cabrera, Payita, Km.3 y en los distintos Planteles Escolares Públicos y Privados de este Municipio de Nagua.
Reconocimientos a mas 300 estudiantes meritorios y maestros de la provincia con donaciones de becas, placas de reconocimientos, medallas, computadoras y enciclopedias acto organizado por la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDÍ).
Organización de la graduación de más de 1,500 estudiantes de educación media en la provincia con la presencia del Secretario de Educación el Lic. Melanio Paredes.
EN EL ÁREA DE SALUD
Varios operativos médicos, jornadas limpieza y vacunación, ayuda económica para compras de recetas a cientos de personas de escasos recursos económicos muy limitado y entrega de mas de 150 sillas de ruedas a personas discapacitadas. Inauguración de la farmacia del pueblo en el Hospital Público de Nagua, además Canalizamos alrededor de 185 solicitudes de cirugías a diferentes centros de salud y mas de 40 casos de ayuda de quimioterapias a personas afectada por cáncer.
EN EL ÁREA DE DEPORTE
Construcción e inauguración del polideportivo de Nagua, obra esta que viene a llenar el vacío que existía en el deporte de este municipio. También hicimos entrega de utilerías deportivas, construcción y reparación de canchas en distintos lugares de la provincia.
Reparación e inauguración del play de San José de Villas donde contamos con la presencia del Secretario de Deportes Lic. Felipe Payano.
EN EL ÁREA DE TRANSPORTE
Hemos creado tres rutas importantes que han llegado a satisfacer las necesidades de transporte de los munícipes, primero la Ruta A desde cuarenta al km5, Ruta B del Km.2 hasta La Poza De Bojolo, Ruta C desde cruce El Caño hasta la calle Enriquillo.
Muchas gracias