Breaking News
Loading...
lunes, 31 de agosto de 2009

Una vaguada continúa incidiendo sobre el país y un flujo de vientos del este que arrastra humedad hacia el territorio nacional mantienen las condiciones del tiempo propicias para que ocurran chubascos dispersos y tronadas en especial hacia las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas.

El pronóstico lo hizo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que se mantiene monitoreando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada a unos 1200 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Este sistema se mueve hacia el Oeste a unos 24 k/h y presenta un alto potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
PRONÓSTICOS LOCALES:
Hoy: Chubascos dispersos con tronadas en algunas regiones del país principalmente hacia las provincias: Hato Mayor, Samaná, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua, Barahona y Elías Piña.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos esporádicos y tronadas.
Martes: Chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos aislados con tronadas.
Miércoles: Chubascos aislados con tormentas eléctricas en casi todo el Territorio Nacional.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos y tronadas.