Breaking News
Loading...
domingo, 23 de agosto de 2009

SANTIAGO.- El rapero conocido como ‘El Lápiz Consciente’ y otros dos individuos, interpretes del género y músicos de su agrupación, fueron apresados anoche por la Policía, institución que los sorprendió fumando marihuana y con una porción de ese vegetal, confirmó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El interprete de música de calle, cuyo nombre real es Avelino Junior Figueroa Rodríguez, fue detenido junto a Yefim Mejía Núñez, alias el ‘Big Key’; y el nombrado Carlos Juan Gómez Monzón, apodado ‘El DJ’, comunicó desde Santo Domingo el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
‘El Lápiz’ y sus dos acompañantes, dijo Lebrón, fueron sorprendidos por una patrulla policial con ‘tabacos’ de marihuana y una porción de la misma droga dentro de un vehículo en el sector La Esmeralda durante un operativo de rutina. “Están detenidos y serán sometidos a la justicia”, agregó.
Fueron entregados de inmediato a la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, agencia que procederá a ponerlos en manos del Ministerio Público para que proceda en consecuencia, conforme establece el Código Procesal Penal. Fueron apresados cerca de las 8:00 de la noche de este viernes.
El controversial rapero y autor de la prohibido tema ‘Tengo y bajo a yerba’, reside en la calle 5 número 40, en Los Mina, Santo Domingo Este; en tanto que el llamado ‘Big Key, tiene domicilio en la calle Central sin número, en el barrio Los Marlin, en Villa Faro, también en Santo Domingo Este.
Y el ‘DJ’ vive en una casa sin número de la calle Guadalupe González del sector Restauración, en Santo Domingo. Fueron sorprendidos dentro de un carro Honda Accord, color blanco, placa A516049, vehículo en el que consumían el vegetal narcótico, práctica prohibida por la Ley 50-88.
‘El Lápiz’ fue noticia en esta materia en diciembre pasado cuando la DNCD solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que prohibiera la difusión del tema ;’Tengo un bajo a yerba’, lo que de inmediato hizo la institución oficial, acogiendo lo que establece el artículo 36 de la Ley antidrogas.
Ese artículo prohíbe la difusión de cualquier mensaje que incite a la población, en especial a la juventud, a consumir sustancias prohibidas. También impide la venta de prendas de vestir, así como joyas y cualquier otro objeto con imágenes que motiven a las personas a consumir estupefacientes.