Breaking News
Loading...
lunes, 17 de agosto de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que no hubo retiros de altos funcionarios, el presidente Leonel Fernández introdujo cambios en el tren gubernamental.

El Poder Ejecutivo designó este domingo a Celso Marranzini como vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en sustitución de Radhamés Segura, quien quedó designado como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Energéticos, con rango de secretario de Estado.

Asimismo, designó a Francisco Rodríguez como director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en sustitución de Héctor Rodríguez Pimentel, quien fue movido al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Mediante el decreto 599-09, firmado por el presidente Fernández, Enrique Ramírez queda designado como presidente de la Comisión Nacional de Energía.

Asimismo, Arístides Fernández Zucco, como director del Departamento Aeroportuario.

El decreto también designa a Andrés Vanderhorst como secretario de Estado sin cartera.

La designación de Ilse Mena como asesora del Poder Ejecutivo para asuntos de la Pequeña y Mediana Empresa, también está contenida en el decreto.

De acuerdo con la ordenanza, la Lotería Nacional también tendrá nuevo incumbente. Se trata de Enrique Martínez, quien sustituye a José Francisco Peña Guaba, designado por el Poder Ejecutivo como director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El mandatario nombró a Sigfrido Pared Pérez como director general de Migración.

Otros artículos del decreto designan a Juan Francisco Matos Castaño como director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Laureano Guerreno, director de la Oficina de Custodia y Administración de los Bienes Incautados y Decomisados; José Joaquín Bidó Medina, asesor del Poder Ejecutivo en Política de transparencia, con rango de secretario de Estado; Marino Vinicio Castillo, presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción. Castillo seguirá, además, fungiendo como asesor del Poder Ejecutivo en programas de lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, fueron designados Rafael Evans, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York; Eduardo Selman, secretario de Estado sin cartera y Emigdio Sosa, también secretario de Estado sin cartera, encargado del Plan Social de la Presidencia.