Breaking News
Loading...
viernes, 14 de agosto de 2009

La Comunidad Evangélica pidió este viernes al gobierno del presidente Leonel Fernández producir los cambios necesarios entre los funcionarios para mejorar los servicios a la ciudadanía, evitar la corrupción y garantizar la transparencia en la conducción de las instituciones públicas.

Este domingo 16 se agosto, se espera que el presidente Fernández anuncie cambios en su gabinete, debido a los escándalos de corrupción de algunas instituciones que se han ventilado por los medios.

Los evangélicos, representados por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), exigieron además enviar una clara señal de su voluntad política de mejorar la percepción negativa del manejo de la administración pública.

"Insistimos que es necesario que la corrupción sea frenada y afirmamos que la corrupción que se ha desatado en algunas instituciones del gobierno, no es asunto mediático de simple percepción. Se trata de un problema ético que tiene que ser enfrentado sin eufemismo y sin termino acomodaticios", según un documento de prensa.
Recomendaron a los líderes políticos ir más allá de las palabras y cumplir con sus promesas de mejorar la gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas.