Breaking News
Loading...
sábado, 20 de febrero de 2010

Rabat, (Reuters).-Al menos 38 personas murieron y más de 70 resultaron heridas anohe tras el derrumbe de un minarete de una mezquita de cuatro siglos de antigüedad en Marruecos, informaron funcionarios de hospitales y testigos.
"El número de muertos alcanzó 38. Tengo esta cifra por los rescatistas, médicos y funcionarios en el hospital", dijo a Reuters el legislador Abdallah Bouanou, quien también es médico, desde el lugar del incidente.
"Yo mismo conté 13 muertos. Sus cadáveres fueron retirados de entre los escombros por los equipos de rescate", agregó.
El comandante local de defensa civil Alaoui Ismaili dijo que la operación de rescate era lenta debido a las estrechas calles en la antigua ciudad de Meknes, donde se encuentra la mezquita.
"Estamos usando sólo la fuerza de hombres, no equipos, porque no podemos traer equipos pesados a estas calles", dijo."Estamos moviéndonos con gran cautela porque las paredes de casas y tiendas adyacentes a la mezquita son frágiles, especialmente después de las intensas lluvias de los últimos días", aseveró Ismaili.
La agencia estatal de noticias MAP, citando una cifra provisoria oficial, dijo que había 36 muertos y 71 heridos por el derrumbe.