Breaking News
Loading...
lunes, 15 de febrero de 2010

“No hubo ningún intento de secuestro en contra de la señora Mary Peláez. Eran agentes de un organismo de seguridad del Estado, que obviamente no vamos a mencionar, los que intentaron entrar a la cárcel como parte del seguimiento que les dan a la señora Dolphi Peláez”, afirmó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dolfi Peláez, hermana de Mary Peláez acusada de ser testaferra del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, fue perseguida y vigilada desde su residencia hasta la Cárcel Modelo de Najayo cuando fue a visitar a su pariente este sábado.La información fue confirmada por el Director General de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien afirmó que se trató de agentes de un organismo de seguridad del Estado que andaban detrás de Peláez, los que el sábado intentaron penetrar a la cárcel de Najayo, para entrar a la celda de la reclusa Mary Peláez, vinculada a Figueroa Agosto.“No hubo ningún intento de secuestro en contra de la señora Mary Peláez. Eran agentes de un organismo de seguridad del Estado, que obviamente no vamos a mencionar, los que intentaron entrar a la cárcel como parte del seguimiento que les dan a la señora Dolphi Peláez”, afirmó Pérez Sánchez.
Su seguridad
Por otro lado, el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, explicó que la seguridad de Mary Peláez y todas las personas vinculadas en el caso del capo boricua Figueroa Agosto, que se encuentran guardando prisión en la cárcel de Najayo, está garantizada.Al referirse al incidente registrado el pasado sábado durante una visita de Dolphi Peláez a su hermana Mery al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres en San Cristóbal, Moscoso Segarra planteó que se han tomado todas las medidas de seguridad para resguardar la integridad física de todas las personas involucradas.“La Fiscalía no tiene el temor de que puedan conspirar contra la vida de Mary, no tenemos esa preocupación", expresó Moscoso Segarra, previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al mes de la Patria. Sin embargo no identificó ni ofreció detalles de dónde procedió la visita, si eran familiares o personas de seguridad del Estado. Dolfi Peláez ha sido interrogada en varias ocasiones en la Procuraduría General de la República cuando se practicaban las investigaciones con respecto al caso Figueroa Agosto. Asimismo, Peláez fue quien le dijo a un amigo suyo que guardara una yipeta, propiedad de la esposa del capo boricua Leavy Nin Batista, para que la retuviera momentos en que las autoridades se incautaban de todos los bienes propiedad del poderoso narcotraficante.