Breaking News
Loading...
viernes, 19 de febrero de 2010

Ambos partidos dejarán oficialmente abiertas sus campañas y el PLD proclamará sus candidatos
SANTO DOMINGO, DN.-El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “calentarán” el ambiente político en la capital de República Dominicana al celebrar dos importantes actos de campaña con miras a los comicios congresuales y municipales que se celebrarán en mayo.
El presidente Leonel Fernández en campaña.
El PLD PLD afectará su asamblea de delegados el próximo domingo, día 21, a las 10 de la mañana en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. En este acto, requisito establecido por las leyes electorales dominicanas, serán proclamados los candidatos peledeístas a senadores, diputados, síndicos y regidores de todo el país.
El PLD informó que desde el jueves comenzó a instalarse la tarima y a diseñarse la decoración que se exhibirá en el centro deportivo.
Bajo el lema de “Siempre Pa lante. Nunca Pa trás” el Partido de la Liberación Dominicana inicia su campaña electoral con la realización del acto de proclamación de candidaturas.
La Asamblea de delegados del PLD la conforman una dos mil personas integrantes de los Comités Central, Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, Seccionales e Intermedios de todo el país. En el acto se ofrecerá un informe final del proceso eleccionario interno y se espera la participación del Presidente de la República y del PLD, Doctor Leonel Fernández.
La Comisión Nacional Electoral y el Comité Político del PLD presidirán la asamblea. El acto será transmitido por una cadena de radio, televisión e Internet.
El PRD
Por su lado, el Partido Revolucionario Dominicano invitó a la población de la parte alta del Distrito Nacional a manifestarse este sábado contra el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana mostrando la decisión de cambiar la administración de la ciudad.
Miguel Vargas Maldonado en campaña.
También llamó derrotar al PLD en la competencia por los puestos en el Congreso Nacional.
Alfredo Pacheco, candidato a alcalde del Distrito Nacional dijo que está debidamente montada en sus aspectos logísticos, de orden y organización la marcha caravana que realizará este sábado el partido blanco.
La actividad iniciará en la intersección de las calles Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando y recorrerá las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, correspondientes a las regiones Central I y Central 2. Será encabezada por el líder y presidente del partido, Miguel Vargas, por Milagros Ortiz Bosch, candidata a senadora, y el propio Pacheco.
Pacheco afirmó que la tradición de lucha de la población de los barrios de la parte alta de la ciudad sabrá expresar este sábado su condena al desorden, la suciedad, la falta de seguridad, el desempleo y el alto costo de la vida que padece la gente del Distrito Nacional bajo el gobierno municipal y la mayoría congresional del PLD.
“La gente de la Capital quiere cambiar el rumbo equivocado del gobierno del PLD, y este sábado tendrán la oportunidad de expresarlo al paso de la marcha caravana, que saquen sus paños, sábanas, calderos y ollas para decirle a los arrogantes funcionarios del PLD que engañaron al pueblo una vez, pero que no lo van a engañar dos”, dijo.
Informó que la actividad está siendo convocada para las dos de la tarde y luego de que Vargas, Ortiz Bosch y él dirijan breves alocuciones a los asistentes y al país, a través de los medios informativos presentes y en una transmisión en vivo de la radioemisora Z-101.3 FM, será iniciada la marcha.
El recorrido empieza en Cristo Rey e incluye los sectores Las Flores, Villas Agrícolas, Villa María, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, Ensanche Espaillat, Gualey para concluir en la zona del Puente de la 17.
Luego de participar y dar su apoyo este sábado al inicio de la campaña perredeísta en el Distrito Nacional, Miguel Vargas se trasladará mañana domingo en horas de la mañana a San Franciscote Macorís, donde estará en actividades junto a los candidatos a senador, Squió NG de la Rosa, y a síndico Luis Ernesto Camino, así como a otros candidatos síndicos del resto de los municipios de la provincia, a los aspirantes a diputaciones y regidores.
En horas de la tarde viajará a La Vega, donde sostendrá encuentros con Samuel de Moya, candidato a senador, Fausto Ruiz, a síndico, y los demás aspirantes de las boletas legislativa y municipal. Luego disfrutará del carnaval vegano.