Breaking News
Loading...
lunes, 22 de febrero de 2010

En el municipi de Río San Juan equipos pesados trabajan en la reconstrucción de la carretera Río San Juan-Gaspar Hernández.
Victor Rua supervisando el asfaltado en una de las calles de Rio San Juan.
Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, recorrió la provincia María Trinidad Sánchez para dirigir la ejecución del Plan de Asfalto que ejecuta esa cartera con una inversión de 500 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Obras Públicas, hasta el momento han colocado más de 3 mil metros cúbicos de asfalto, lo que se traduce en más de 14 kilómetros de capa de rodadura, realizado a través de la empresa Sedeinsa
Indica la nota que el plan abarca los municipios de Nagua, Cabrera Río San Juan y El factor, los cuales fueron recorridos por Díaz Rúa, junto a los ingenieros a cargo de los trabajos.
El ministro dispuso incluir otras calles y avanzar en la aplicación del material asfáltico y la construcción de los badenes, en el municipio El Factor.
“En el municipio de Nagua el plan se ha ejecutado en un 40 por ciento, mientras se preparan otras brigadas para completar el trabajo en las calles que no han sido intervenidas” indica el informe.
Los trabajos consisten en el asfaltado de calles y la reconstrucción de aceras y contenes y se extiende a los distritos municipales de Las Gordas, Arroyo al Medio y San José de Matanzas.
En Río San Juan equipos pesados trabajan en la reconstrucción de la carretera Río San Juan-Gaspar Hernández, en este tramo se aplican más de dos pulgadas y media de material asfáltico en caliente.
En la provincia María Trinidad Sánchez se trabaja además en la construcción del Boulevard Turístico del Atlántico que incluye la reconstrucción de la carretera que va desde Nagua hasta el municipio de Sánchez en Samaná con la terminación 34 kilómetros que se encuentran asfaltado en más de 80 por ciento.