Breaking News
Loading...
sábado, 27 de febrero de 2010

Miles de estudiantes recorrieron las calles de Nagua este 27 de febrero.


Aristides Victoria,dijo el discurso central en el 166 aniversario de la Independencia.
Francisco Reynoso,director Regional da la bienvenida a los invitados.
El sindico Inocencio Mercedes,mientras se dirige a los presentes.



Estudiantes de diversos centros educativos y privados levantan la bandera.



Asi estaba la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia este 27 de febrero.
Politicos y funcionarios publicos en la Tedeum que hizo este dia.

Miembros de la Autoridades Civiles y Militares durante el izamiento de la bandera.
Estudiantes de las Escuelas Vocacionales del Ejercito y la Policia.

Miembros de la Policia Nacional y Ejercito en plena celebarcion de la Ind.


Padre Arturo,mientras oficia la misa en la Parroquia La Altagracia este 27.
Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Con la presencia miles de estudiantes,profesores,funcionarios,empleados,policias y militares fue encabezado el acto del 166 aniversario de la Independencia Nacional, que se inicio con el izamiento de la bandera a las 8 de la mañana frente a la gobernación provincial.
Luego del toque de los fusiles del Ejercito Nacional se dio paso a las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música Municipal dirigida por el maestro Dickson Abikaran,para minutos después dirigirse a la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia donde fue oficiada una misa en honor a los padres de la patria.
Después de ser oficiado el tedéum el comité organizador de los actos conmemorativos al 166 aniversario, tenía organizado el acto central frente a la gobernación provincial donde las autoridades civiles y educativas se dirigieron al publico asistente.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director Regional Lic.Francisco Consuegra, quien destaco los ideales de Duarte, Sánchez y Mella por allá por los años 1838 cuando formaron la sociedad secreta la Trinitaria para seis años mas tarde dar el grito de la Independencia el 27 de febrero de 1844.
Los estudiantes del Liceo Secundario Mercedes Bello hicieron una excelente presentación gimnástica que despertó el entusiasmo del todo el publico presente que no dejo de aplaudir de forma sistemática, seguido de una reseña histórica de la gesta independentista.
Una estudiante de la escuela La Capitalita hizo una poesía en honor a los padres de la patria, resaltando los valores éticos y morales de los patricios dominicanos.
Mas adelante el sindico profesor Inocencio Mercedes Eduardo se dirigió a los presentes, e hizo un esbozo de los ideales de los padres de la patria y dijo que le toca a cada dominicano imitar a los mas grandes hombres que ha dado la nación dominicana.
El profesor Guillermo Vásquez, presidente de la Asociación Dominicana de profesores ADP filial Nagua, dijo que en estos momentos Duarte, estaría avergonzados de tantos militares, policías y funcionarios públicos involucrados en actos reñidos con la ley llámese drogas, crimen y desfalco al estado.
Después de las palabras del dirigente adepeista se vio al director provincia Dr.Freddy Alemanny pararse de su asiento y dirigirse al profesor Vásquez en tono molesto por las palabras expresadas por el.
Otro que también tuvo una participación extraordinaria fueron los estudiantes del Colegio Pelegrin Adolfo Gomes, quienes hicieron una danza alusiva a los independentistas dominicanos.
El discurso central estuvo a cargo del gobernador provincial Arístides Victoria, quien resalto los valores morales, éticos y sociales de los padres de la patria y que deben ser emulado por todos los dominicanos sin importar colores de partidos y sectas religiosas.
Dijo además que hoy culmina el mes de la patria y con ello debe reinar la equidad, la democracia y justicia social en cada dominicano, siendo este el momento más preciso para que los provincianos sepan a quienes van a elegir en el torneo eleccionario venidero.
Agrego que Duarte y sus acompañantes nunca abandonaron la lucha por el pueblo dominicano y en estos momentos debemos ser cautos en elegir a los hombres y mujeres que nos van a representar en los ayuntamientos y en las cámaras alta y baja del senado.
Victoria Yeb, llamo al pueblo de María Trinidad Sánchez a darle un voto de castigo y de rechazo aquellos que han abandonado la provincia y que solo buscan satisfacer sus apetencias personales por encima de las vicisitudes que pasan los más reposeídos de esta población.
Dijo que estas elecciones que se avecinan son el momento mas idóneo para rechazar con el voto aquellos que nos han abandonados a nuestra suerte siendo indolentes con la provincia María Trinidad Sánchez termino diciendo Victoria Yeb.