Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de febrero de 2010

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia María Trinidad Sánchez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jesús (Chú) Vásquez, dijo este miércoles que el presidente Leonel Fernández ha hecho un papel desastroso en el país, aunque reconoció que ha tenido un papel exitoso como mediador en el extranjero.
Al ser entrevistado por el periodista Persio Maldonado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro canal 5, Vásquez afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le ofrece ninguna estabilidad con el dominio en el Congreso, y que de ganar de nuevo ese partido el país tendría que enfrentarse a más préstamos e impuestos.
Entre las cosas que dijo el PLD le ha aportado al país a través del dominio del Congreso, están el incremento del narcotráfico, la inseguridad y la delincuencia. Además de “haber introducido y aprobado en el Congreso un préstamo como el de la sun land y el caso de las nominillas”.
Respecto a lo dicho por el ex presidente Hipólito Mejía en torno a que el PRD está lleno de candidatos sinvergüenzas, expresó que valora mejor a Mejía por lo que hace, que por lo que dice”, y las calificó como expresiones propias de un proceso interno.
Asimismo, el legislador estimó que el ex presidente Mejía colaborará con los candidatos del PRD.
“Si se hace un recorrido por el país todo el mundo se dará cuenta que los candidatos son hombres probados en el ejercicio, con una conducta de honestidad que los hacen merecedor de confianza”, dijo Chú Vásquez.
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, no cree que que haya posibilidad de que el Partido Revolucionario Dominicano no avance, por lo que dijo estar convencido de que sacará más diputados y senadores.
“A pesar de los usos y abusos de los recursos del Estado del que el Estado pudiera hacer uso, el Partido Revolucionario tendrá un buen desempeño electoral en una gran cantidad de provincias”, manifestó el senador por la provincia María Trinidad Sánchez.
Chu Vásquez aseguró que el presidente Leonel Fernández ha sufrido una desvaloración en su credibilidad y afirmó que como ejecutor de la nación ha fracasado, por lo que su incidencia en estas elecciones no tendrá el mismo efecto que en el año 2006.
Para Vásquez si el PRD logra unificarse en torno a una serie de figuras, pudiese tener más éxito, “no obstante a que todo en la vida tiene sus riesgos”.
Abogó por la necesidad de la creación de la una ley de equidad de salario que evitaría que haya injusticia.
“Un funcionario no puede ganar un salario 400 veces más que el de obrero”, afirmó el congresista.
NO CONOCE CASO ROMERO
Vásquez afirmó que no conoce a profundidad el caso Romero, y que las informaciones que tiene les han llegado a través de los medios de comunicación.
El también vicepresidente del PRD, quien dijo estar concentrado en su candidatura al senado, manifestó estar de acuerdo con la posición de la candidata a senadora por el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, de eliminar el barrilito.