Breaking News
Loading...
martes, 23 de febrero de 2010

El próximo lunes 1 de marzo habrá una audiencia pública para conocer la presentación de candidaturas y elección de diputados por acumulación de votos, así como la resolución sobre formato y confección de la boleta electoral.
SANTO DOMINGO, DN.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó los reglamentos que regirán la elección de los diputados y diputadas al Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como la resolución que establece el plastificado de actas y relaciones de votación para las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo.
Así lo informó el presidente del tribunal electoral, Julio César Castaños Guzmán, al concluir una sesión del pleno comicial, en la que también se ratificó la resolución que normará la presencia de los delegados políticos ante los colegios electorales el día de las votaciones.
Pleno de la JCE aprueba reglamento para elección de diputados al Parlacen.
De igual manera, Castaños Guzmán informó la convocatoria de una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos para el próximo lunes 1 de marzo, a fin de conocer los reglamentos para la presentación de candidaturas y elección de diputados por acumulación de votos, así como la resolución sobre formato y confección de boleta electoral.
Los nueve jueces del tribunal electoral aprobaron además la reestructuración de las juntas electorales de El Factor, Bánica, El Llano, Laguna Salada, Fantino, Ramón Santana, Vicente Noble, Tamayo, Los Ríos, Jarabacoa, Padre Las Casas, Miches, Peralvillo, San Rafael del Yuma, Higuey, Las Terrenas y Pepillo Salcedo.
También las juntas electorales de Mella, Jimaní, San Cristóbal, Enriquillo, Paraíso, El Peñón, Sabana de la Mar, Estebanía, Jima Abajo, Tamboril, Piedra Blanca, Maimón, Puerto Plata, Peralta, Moca, Yamasá, Guaymate, Villa Hermosa, Constanza y el Distrito Nacional.
La JCE había tenido inconvenientes para la reorganización y asignación de nuevos funcionarios en las juntas electorales del interior y del Distrito Nacional, debido a la inconformidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que a través de su delegado político Virgilio Bello Rosa, había denunciado privilegios para beneficiar al oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD).
El pleno de la (JCE) decidió rechazar asimismo la solicitud de revisión a la Resolución No. 17-2009 hecha por varias agrupaciones políticas, mediante la cual se rechazó el reconocimiento de varias organizaciones partidistas.