Breaking News
Loading...
jueves, 11 de febrero de 2010

SANTO DOMINGO.- Están presos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tres colombianos y un venezolano detenidos bajo la sospecha de estar al frente de un equipo que vino al país para coordinar la recepción de ‘bombardeos’ de drogas desde aviones, especialmente en la región Este.
Los cuatro extranjeros fueron identificados John Jairo Toborda, Javier Pérez Velasco, Ulises Miguel Barrios Fuentes e Iván José Carvajal, los tres primeros colombianos y el cuarto venezolano, todos detenidos en las oficinas de la Dirección General de Migración e enviados a la sede de la DNCD, donde están bajo interrogatorio. Tenían en su poder una serie de evidencias que podrían implicarlos en ese tipo de conspiración.
La información sobre el arresto de los extranjeros fue confirmada por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, quien dijo que les fueron ocupados “doce teléfonos celulares, algo poco común en ciudadanos foráneos que vienen República Dominicana a realizar actividades turísticas, así como papeles con nombres, apodos y pseudónimos de personas y otras claves propias de individuos dedicados al narcotráfico”.
“Por todo lo que le fue ocupado, comenzando por los teléfonos, las coordenadas y códigos de áreas de Colombia y Venezuela para realizar llamadas telefónicas la DNCD tiene la convicción de que se trata de individuos que vinieron al país a coordinar actividades propias del narcotráfico, en especial la recepción de droga desde el aire”, comentó Lebrón en un comunicado de prensa.
Tenían en su poder, además, varias fotografías de una avioneta matrícula N50WC, color blanco y franjas azul y rojo, además de una jeepeta Toyota Runner, placa G137115, de acuerdo a las explicaciones dadas por la DNCD. “Esas personas están bajo investigación en procura de determinar quienes eran sus contactos en el país”, agregó, sin especificar qué buscaban en Migración, donde fueron detenidos los extranjeros.