Breaking News
Loading...
jueves, 25 de febrero de 2010

Santo Domingo.- El candidato a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Norte por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, dijo este jueves que apoyará a las organizaciones que impugnarán a los candidatos a la alcaldía de los dos partidos mayoritarios por no pertenecer a esa demarcación.
Entrevistado por Domingo Del Pilar en el programa Matinal de Telemicro, Alcántara afirmó que aspiraba que los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano presentaran candidatos que realmente les doliera esa demarcación. No obstante, dijo que la Junta Central Electoral tendrá la última palabra.
Según el candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la actual candidata del PLD cambió subrepticiamente de dirección. “En todo el proceso y proselitismo voy a reclamar eso, que los candidatos a la alcaldía tengan origen aquí”, afirmó el político reformista.
El candidato a la alcaldía está tan preocupado porque el municipio no caiga en manos extrañas, de gente que no les duele sus problemas, “que hará una convergencia y proyecto con las personas que son de ahí”.
A juicio de Alcántara, si las encuestas indican que si se celebraran las elecciones en el día de hoy, él ganaría seguramente, y para ello cuenta también con dirigentes de 30 años del Partido de la Liberación Dominicana que ya pertenecen a su proyecto político.
“Estoy en el carril de adentro para ganar las próximas elecciones del municipio Santo Domingo Norte”, dijo Alcántara.
UN RECLAMO JUSTO:
Para Alcántara el reclamo que hizo el actual alcalde Jesús Félix de que le hicieron fraude en las pasadas elecciones fue justo, y eso, dijo, que ha sido un crítico contundente de la administración que ha llevado a cabo este alcalde.
PROYECTOS:
Alcántara tiene bien claro que la labor de alcaldía no sólo debe circunscribirse a recoger basura y asfaltar calles. En ese sentido afirmó que trabajará en la creación de mercados públicos, en el alumbrado y alambrado para contrarrestar la delincuencia. También habló de la creación de policlínicas, “pues mucha gente se muere en el camino, al no haber hospitales en esa demarcación”.
Alcántara, quien es uno de los pocos candidatos que cree que el PRSC debe trillar su propio camino, indicó que está seguro de que ganará, pues todos los números así lo confirman.
Considera que se debe crear espacio para dirigentes valiosos y en esa tesitura habló de la posibilidad de llevar como candidato a diputado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) a Juan Ruiz, a quien definió como un excelente candidato. “Hay que mover fichas para salir airosos en las elecciones”, manifestó Alcántara.
CASO ELIAS PIÑA:
Advirtió que apoya siempre al candidato del Partido Reformista Social Cristiano Florentino Carvajal Suero, y no a Adriano Sánchez Roa, de quien dijo en una ocasión se le invitó a que volviera al PRSC “pero no hizo caso.
Le pidió al presidente Leonel Fernández permitir que se realice una competencia en igualdad de condiciones para que ese partido no sea avasallado. Cree que el PRSC sacará unos 4 senadores en las próximas elecciones.