Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de febrero de 2010

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya
SANTO DOMINGO. El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, saldrá mañana jueves del país en una gira por Centroamérica, en la que se reunirá con mandatarios y organizaciones que le otorgarán reconocimientos a su labor de estadista.
El anuncio de la gira de Zelaya se produce horas después de que el Ministerio Público de Honduras pidió ante la justicia la captura del ex presidente, dos ex ministros y otros dos ex funcionarios de su Gobierno, contra quienes abrió un nuevo proceso por fraude, falsificación de documentos y abuso de autoridad.
El destituido mandatario viajará a Venezuela, donde se reunirá con el presidente Hugo Chávez y además recibirá el reconocimiento de la alcaldía de la ciudad, según una nota difundida por el equipo político del ex gobernante hondureño.
La declaración no establece la hora ni por cuál aeropuerto saldrá Zelaya, aunque establece que también visitará a los jefes de Estado de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, pero sin establecer la fecha.
El comunicado tampoco informa cuándo el derrocado presidente retornará a República Dominicana.
Zelaya fue derrocado por un golpe militar en junio del pasado año y deportado a Costa Rica, donde permaneció durante algunos días. Luego viajó clandestinamente a su país y se “asiló” por varias semanas en la embajada de Brasil.
Tras firmarse el Acuerdo de Reconciliación Nacional entre el presidente Fernández y el electo mandatario Porfirio Lobo, se le concedió salvoconducto a él y su familia, para viajar a Republica Dominicana el pasado 27 de enero, donde se ha radicado con sus más cercanos familiares.